La casa de la injusticia

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
La casa de la injusticia.
Desde siempre el hombre ha luchado contra sus propios ideales y "La casa de los espíritus", atrae constantemente la atención del lector a la clase y la injusticia socialen el país. El Chile postcolonial todavía tenía muy arraigada la estructura de poder patriarcal que tenía la población nativa más grande, pobre y mal educada y la minoría blanca, rica y poderosa. Enla lógica de la obra de Isabel Allende, dentro de la hacienda "Las tres Marías", Esteban Trueba representa la raza que dice ser "superior", siendo este patrón y dueño de cada uno de los obreros, loscuales representan claramente la clase débil.
En el país, son pocas las personas que logran escalar dentro de un territorio que otorga pocas oportunidades, donde los que tienen más, paulatinamente vanadquiriendo mas y mas poder mientras que, el que tiene menos, no le queda de otra que mirar como el rico sigue llenándose sus bolsillos de dinero. Jamás lograremos que el pobre avance, y logre gozarde una mejor vida, si nosotros mismos, la sociedad misma, se encarga de mantenerlos ajenos a un desarrollo que debe incluirlos, hacerlos formar parte de un Chile mejor. Solo así lograremosposicionarnos a la par de los grandes países del mundo.
En el relato Esteban abusa de su poder, tal cual ocurre en la realidad actual, donde el jefe o dueño de una fábrica o empresa, abusa de sus trabajadores, ya todo a aquel que no le gusta, simplemente es despedido, bajo la lógica de que siempre detrás de ese ahora desempleado, viene otro que quizá con mayores necesidades, no tendrá problemas en aceptarel trabajo.
Los invito a reflexionar bajo la siguiente pregunta: ¿Por qué es tan injusto y cruel el mundo? Tal vez no sabrás que responder, pero está en nuestras manos hacer de este mundo, un mundomejor, y así poder convivir, sin menospreciar al otro ya sea por su nivel socioeconómico o por su raza, esas son barreras que no nos dejan ser felices. Hay personas, que quizá no tienen dinero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Injusticia y el Sufrimiento del Pueblo Sometido en “La Casa de los Espíritus”
  • La injusticia
  • Injusticia
  • La injusticia
  • La injusticia
  • Injusticia
  • La Injusticia De La Haya
  • Injusticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS