La casa de las dos palmas

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
la saga familiar sobre los Herreros y su mítico pueblo de Balandú. Incesto, esposas abusadas, dementes, ex-comuniones, fantasmas, leprosos y todo tipo decrímenes tienen lugar en Balandú en sus primeros cuarenta años de vida. Aura Cristina Geithner es la dulce Zoraida que por el amor de un Herrero, pierde honra,familia y la vista.

Sinopsis

A comienzos del siglo **, Efraín Herreros arrastra a su familia, compuesta por esposa, hijos, hermanos y cuñada a labúsqueda un lugar idóneo en las montañas antioqueñas donde fundar un pueblo que será sólo de su familia.

La violencia y despotismo de Efrain aleja a su hermanoJuan quien se instala en el pueblo de Santa María de los Robles para hacer su fortuna en las minas. Comprometido con la bella Maribel, Juan construye unamansión, la Casa de las dos Palmas, para ella. Cuando la mina se arruina, Maribel rompe su compromiso. Enloquecido, Juan comete una serie de desatinos que lollevan a ser excomulgado, contrae lepra y abandonado por todos muere, dejando su casa como testimonio de su amor.
Efrain logra su sueño de fundar el pueblo deBalandú, y de plantar su semilla en esa tierra, aparte de sus siete hijos, embaraza a la campesina Etelvina y a la curandera chiflada Francisca García.Etelvina y su hijo se marchan, pero Francisca y su hija Escolástica quedan al servicio de los Herreros.

Cuarenta años más tarde, La Casa de las Dos Palmasabandonada y supuestamente embrujada será abierta por Efrén Herreros, quien la convertirá en un refugio para todos los enamorados tristes de su familia.:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de las dos palmas
  • la casa de las dos palmas
  • Caso palm
  • Supermercado las dos palmas
  • caso dos
  • Caso Rudy Palma
  • Caso Hospital Arnold Palmer
  • Caso riggs vs palmer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS