La casa de los espíritus-isabel allende

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
ALLENDE, Isabel
LA CASA DE LOS ESPÍRITUS
1ª ED., 1988
Editorial Diana
México D.F.
386 pp.

AMBIENTE FÍSICO
El libro se desarrolla en diferentes lugares, empieza en la casa de la familia Del Valle, la casa es una casona antigua con muchas habitaciones, muchos patios y, a pesar del tiempo, es una casa muy lujosa.
Después pasa a desarrollarse en Las Tres Marías que es la hacienda de EstebanTrueba, al principio el lugar está muy destrozado y descuidado, pero Trueba lo convierte en la mejor hacienda de la región.
De repente, y por temporadas, se mezclan los pasajes de la hacienda con los de la casa de la esquina, que es la casa más moderna de la ciudad; construida por Trueba para su esposa Clara.

AMBIENTE PSICOLÓGICO
En el libro los personajes se desenvuelven en un ambiente deriqueza y poder, por lo que la vida que llevan es muy cómoda; a pesar de eso la familia Del Valle se preocupa por las personas que los rodean y sienten por toda la gente admiración, ya que ellos saben que cada trabajo es digno. Pero debido a que Severo Del Valle es candidato a elecciones populares, muestra odio por sus contrincantes políticos.
Clara Del Valle toda la vida se la pasa viviendo en sumundo, aunque de repente le llegan rachas en las que es normal, pero también de mudez.

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES
Los personajes principales en la historia son Clara Del Valle y Esteban Trueba.
Clara es una joven que se la vive soñando y conviviendo con espíritus que la acompañan a todos lados y que la protegen de muchas cosas, incluso de envejecer. Ella es una joven que en suniñez es fea, pero con el paso del tiempo se convierte en la mujer más bella que existe.
Esteban por el contrario a Clara, es un señor muy enojón y de los que no les gusta que les den la contra aunque estén completamente equivocados. Física mente no es muy buen mozo, pero eso no le impide conquistar a muchas de las jóvenes de la ciudad. Además de aprovecharse de las de su hacienda.

PERSONAJESSECUNDARIOS
Debido a la sencilla razón de que los personajes secundarios son muchísimos y me es imposible recordarlos a todos, sólo mencionaré a los más importantes y que tienen más participación en la historia.
Don Severo Del Valle, Doña Nívea Del Valle, Tío Marcos, Rosa Del Valle, Hermanos Del Valle, La Nana, Férula Trueba, Miguel, Amanda, Blanca Trueba, Jaime Trueba, Nicolás Trueba, PedroGarcía, Pedro Segundo García, Pedro Tercero García, Pancha García, Esteban García.

SÍNTESIS
El libro comienza describiendo a la familia Del Valle, ellos era una familia rica y con muchos integrantes, que vivían en una gran casona.
En una misa a la que acude toda la familia, el sacerdote empieza a hacer comentarios ofensivos a los integrantes de la familia, debido a que todos tienen algúndetalle raro, por ejemplo Rosa era muy bella y tenía el pelo verde, Clara puede hablar con los espíritus, etc.
Después de todo eso, y después de muchos días, Esteban Trueba escribía un diario, en el que relataba su amor por Rosa, y que pensaba enseñarle cuando regresase a la ciudad para casarse con ella; pero lo que Trueba no sabía, era que mientras él escribía tranquilamente, su amada sufría de unafiebre intensa, por lo que la Nana recomendó que le dieran un mezcal o tequila para que sudara la fiebre, después de una alegata por parte de Severo, le dan el tequila a Rosa, pero para su sorpresa, en la noche, en lugar de que Rosa estuviera aliviada, estaba muerta.
La familia Del Valle habló al doctor del pueblo y él descubrió que el tequila contenía veneno (lo había recibido Severo, que erapolítico, por parte anónima).
En cuanto Esteban se enteró, salió de inmediato para ver a Rosa, aunque sólo llegó al sepelio. Después de la muerte de Rosa, Trueba se deprimió y decidió irse a la hacienda de su familia “Las Tres Marías”, pero al llegar descubrió que el sueño de su padre y su abuelo, no era mas que un montón de ruinas, donde la gente (antiguos empleados) hacía su voluntad y sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de los espíritus- isabel allende
  • Isabel Allende Y La Casa De Los Espiritus
  • El femenismo en la casa de los espiritus por isabel allende
  • Análisis La casa de los espíritus
  • Contexto historico de la casa de los espiritus isabel allende
  • Analisis psicologico personajes "la casa de los espiritus" por isabel allende
  • Ensayo Sobre La Casa De Los Espíritus De Isabel Allende
  • La casa de los espíritus Isabel Allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS