La casa de los espíritus

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Objetivos
* Exponer la búsqueda de la felicidad como tema principal de la novela.
* Comprender la fusión de lo mágico con la vida real.
* Evidenciar los problemas sociales de laépoca.
* Revelar el protagonismo de la mujer dentro de la obra.

Introducción
El presente trabajo se refiere a la obra “La Casa de los Espíritus” primera novela de la escritorachilena Isabel Allende.
La historia relata la vida de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones y sigue los movimientos sociales y políticos del período post-colonial en el país queviven (Chile). Incorpora una mezcla de acontecimientos que tratan sobre el amor, la familia, la muerte, los fantasmas, las clases sociales, la revolución, la política, los ideales y lomaravilloso.
Se eligió esta novela para evidenciar la destreza que tiene la escritora para presentar en sus obras; en este caso “La Casa de los Espíritus”, las diferentes situaciones que sepresentan a lo largo de la vida de la mayoría de las personas; entre ellas: la búsqueda, lucha por el amor verdadero y los ideales, el valor de la familia en la sociedad, los problemassociales, políticos, culturales y económicos que influyen dentro de un país-en su caso Chile-.
Acerca de la Escritora
Hija del diplomático chileno Tomás Allende y de Francisca Llona, nació enLima el 2 de agosto de 1942 mientras su padre se desempeñaba como embajador de Chile en Perú, y sobrina en segundo grado de Salvador Allende, presidente chileno (1970-1973).
En el planoliterario- basado en el realismo mágico - confiesa que cuando comienza a escribir genera un lugar, una época y los personajes y la historia se van dando por sí solos, es decir, no tiene un planinicial con todas las acciones. Varios de sus libros han nacido de cartas o reflexiones personales; La casa de los espíritus y Paula (homenaje a la vida de su hija), son ejemplos de esto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • La Casa De Los Espiritus
  • La Casa De Los Espíritus
  • casa de los espiritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS