La casa de los espiritus

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
NTRODUCCION
En la novela ''La casa de los espíritus'' se presentan una diversidad de sucesos vividos a través de cuatro generaciones en una familia Latinoamericana. Esta sale a la luz por las anotaciones de Clara, la clarividente, quien es capaz de predecir el futuro con sorprendente exactitud. La ñieta de esta, Alba, quien aparece en los capítulos finales toma los cuadernos de anotar la vida yse convierte en la narradora siguiendo la perspectiva de su abuelo. Alba es sinónimo de luz, amanecer y es ella la encargada de revelar los conflictos del siglo pasado en el nuevo continente. A través del paso del tiempo con una realidad mágica aparecen los cambiossociales, los ideológicos, los avances tecnológicos y por supuesto los cambios políticos. Todo se va relacionando: sociedad, política y familia se entrelazan y las miserias humanas brotan a flor de piel. Entre los muchos temas que aborda "La casa de los espíritus" : amor, odio, lucha de clases, violencia y violaciones,venganza, injusticia social, desarrollar el tema de golpe de estado y labúsqueda de identidad. La realidad social, política y familiar hacen al total de la novela.
Isabel Allende: "La Casa de los espíritus" fue "catarsis" por el golpe Pinochet.
La escritora chilena Isabel Allende aseguro que escribir su primer novela. "La Casa de los espíritus" (1982), fue una "catarsis", un intento de recuperar lo que perdió con el golpe de Estado en1973, en una entrevista publicada por la prensa cubana:
"La escritura fue una catarsis, un intento de recuperar el mundo que perdí con el golpe militar de Chile (encabezado por Augusto Pinochet) en 1973", dijo al semanario cubano Trabajadores, en una entrevista por correo electrónico.
La escritora señalo que recuerda esta obra con mucho cariño y la escoge entre sus cerca de veinte novelas porque"la hizo escritora" y le "gano lectores y editores de todo el mundo". "Después de ese libro nunca he tenido necesidad de rogar a un editor que me publique", añadió.
Sin embargo, "no he vuelto a leer ese libro, ni ningún otro que he escrito, pero lo recuerdo con mucho afecto" , señalo.
La novela la escribió con "inocencia, frescura y sin miedo porque no tenia esperanzas de que fuese publicada",pero su éxito "me dio una voz, determino mi destino y abrió el camino para los libros que he escrito después", comento.
"Lo que aprendí como periodista en mi juventud me ha servido mucho en la literatura: atrapar la atención del lector desde las primeras líneas, investigar un tema, procurar cierta objetividad (que jamás consigo), uso eficiente del lenguaje, conducir una entrevista, escribir apuraday sin ninguna comodidad, tener en mente al lector", dijo.
A sus 68 años recién cumplidos, Allende reconoce ser una persona "abierta y permeable" que como escritora recibió influencias desde "los novelistas rusos clásicos hasta García Márquez", aunque también "del cine, los viajes, las experiencias acumuladas".

DESARROLLO
Barrabas, era un perro cuya contextura era muy llamativo para todos loshabitantes del lugar, era mascota de Marcos, el hermano de Nívea.
La noticia de que Marcos había muerto había llegado a la casa de la familia Del Valle. Su hermana, muy triste rezo para que su hermano este a salvo. Un grupo de exploradores y andinistas voluntarios fueron mandados a buscar el cadáver de su hermano. Al regresar, se dirigieron a la casa de Nívea, con un ataúd cerrado quesupuestamente contenía el cadáver. Nívea lloro, luego de una semana de su sepelio, Marcos apareció en la puerta de la casa de Nívea. “Una semana después del sepelio, apareció en el umbral de la puerta de la casa de Nívea y Severo del Valle, el propio tío Marcos, de cuerpo presente, con una alegre sonrisa entre sus bigotes de piratas”.
Lo que habían traído los exploradores, eran bolsas de arena dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • La Casa De Los Espíritus
  • La Casa De Los Espiritus
  • La Casa De Los Espíritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS