La Casa De Los Espiritus

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Clara es una niña diferente ella tenía las facultades de ver el futuro y de mover las cosas solo con el poder de su mente. Su hermana rosa la mujer más hermosa, con una belleza que todas envidiaban, estaba comprometida con Esteban Trueba un minero en busca de oro para darle una buena vida a rosa. Rosa murió, en vez de su padre. Después de la muerte de rosa, Clara no volvió a hablar hasta nueveaños después. Esteban después de la muerte de Rosa se va para el campo las Tres Marías el cual estaba en ruinas; Esteban la reconstruyo totalmente, el nunca más seria pobre. Esteban descubrió que necesitaba una mujer para complacer sus instintos sexuales y busco una joven llamada Pancha García; Ella tuvo un hijo de Trueba al que llamo Esteban. Poco después Esteban recibió una carta de su hermanaFérula que decía lo grave que estaba su madre; se estaba muriendo. Entonces Esteban volvió a la capital. Antes de morir la madre de Esteban, hizo prometer a su hijo que se casaría con una mujer decente y cristiana. Entonces Esteban decidió pedir la mano de Clara, La hermana de Rosa. Clara ya sabía que Esteban llegaría y sin conocerlo acepto casarse con él. Esteban manda a construir la casa en la queviviría con Clara y luego la llamaron la gran casa de la esquina. Esteban pasó más de un año sin visitar Las Tres María y cuando lo hacía, Férula lo disfrutaba mucho pues se sentía mucho más cerca de Clara. Esteban quería un hijo hombre para que su apellido se mantuviera por generaciones, pero Clara dijo “Es una niña y se llama Blanca”. Un verano, la familia decidió ir a pasar las vacaciones a LasTres María. Al llegar todos los inquilinos esperaban pero nadie prestó atención a un niño desnudo y moquillento que se encontraba ahí y que tenía la misma edad de Clara. Era Pedro Tercero García, hijo de Pedro Segundo. Ese mismo día Blanca y Pedro Tercero se hicieron amigos. Clara estaba embarazada de nuevo y anunció que eran dos hombres y se llamaría Jaime y Nicolás, por lo cual Esteba seenfureció. Esa noche, Esteban se tentó y salió. Fue al Cristóbal Colón, un lugar mucho mejor que el Farolito Rojo. Le ofrecieron lo mejor y apareció Tránsito Soto. Ella quiso pagarle la deuda, pero Esteban dijo que prefería que le debiera un favor.
Pocos días después murieron los padres de Clara, Severo y Nívea Del Valle. Clara se había enterado antes a través de un sueño en cual su madre caminabasin cabeza. Efectivamente Nívea había sido decapitada. Poco después Esteban estaba seguro que férula le estaba robando a clara por lo que un día no aguanto más y la corrió de la gran casa de la esquina. Los años pasaron, y Blanca y Pedro Tercero había crecido. Pedro Tercero tenía dos amores, su padre y Blanca. Cada vez que Blanca iba de vacaciones a Las Tres Marías, se encontraban en el rio.Durante un verano, Blanca y Pedro tercero aprendieron a disimular su amor delante de los adultos, pero Clara ya lo había comenzado a notar. Después un día sábado en que los mellizos había salido del internado para ver a su familia, mientras comían, apareció Férula, todos la vieron e incluso los tres niños gritaron “!Tía Férula¡”. Sólo Clara comprendió de inmediato lo que estaba pasando y dijo “Férulaha muerto”.
Durante los meses que estuvieron separados, cuando llegó el verano, Blanca se volvió a encontrar Con Pedro Tercero. Algunos años más tarde hubo un terremoto, y dejo destruida a las tres marías y a Esteban gravemente herido. Después, Clara fue cambiando. Un día hizo poner un pestillo a la puerta de su habitación y no volvió a aceptar a Esteban en su cama. En una cena de políticosEsteban conoció a Jean de Satigny, quien buscaba un socio. Se hizo amigo de la familia .Una noche, el Conde Jean de Satigny, vio a Blanca saliendo por la ventana de su habitación y entendió de inmediato a dónde iba. Al día siguiente el Conde pidió a Blanca en matrimonio y comenzó a tratarla con cierta preferencia. Había comenzado a decirse que el Conde pretendía a Blanca. Esteban se dio cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • La Casa De Los Espíritus
  • La Casa De Los Espiritus
  • La Casa De Los Espíritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS