La casa de los espiritus

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
INTRODUCION

Yo no he elegido este libro por que era el que más me agradaba, si no porque de los que yo ya tenía, era el que más me llamaba la atención. A mí me habría gustado leer uno de guerra o de terror pero no había ninguno de ese tipo en la lista que nos dio.
Aunque el libro se titule La casa de los espíritus, no creo que aparezcan espíritus.
Este es el primer libro que escribióIsabel Allende lo sé porque a mi madre le gusta mucho esta escritora y tiene muchos libros, aunque este no se lo a leído. Este libro fue llevado al cine por el director Bille August.
Al principio de la novela, antes del primer capitulo, Isabel Allende se lo dedica a su madre, a su abuela y a otras mujeres de la historia, esto me hace pensar que este libro trata de los derechos de las mujeres y delmachismo de la época en la que se basa. Luego escribe unas preguntas de Pablo Neruda que son:

¿Cuánto vive el hombre, por fin?
¿Vive mil años o uno solo?
¿Vive una semana o varios siglos?
¿Por cuánto tiempo muere el hombre?
¿Qué quiere decir para siempre?

Son preguntas relacionadas con los hombres y esto refuerza mi hipótesis de que el libro va de los derechos de las mujeres, parece quedesde cuando se casan, solo quieren que se muera el marido, pero no estoy seguro , aunque esa es la impresión que me da.

DIARIO DE EL LIBRO
LA CASA DE LOS ESPIRITUS

En este primer capitulo me parece una presentación de los personajes, o de la mayoría de ellos, auque a lo mejor estos no son los principales personajes del libro.
Empieza nombrando el casamiento de Esteban Trueba con Rosa,la bella, el no era un hombre muy rico y como quiere lo mejor para su amada se va a buscar oro a las minas, él le manda una carta todos los días pero ella no, porque no-tenia tiempo.

Yo creo que si ella le quiere con todo su corazón preferiría que estuviera con ella y no buscando oro en las minas arriesgando su vida, pero si él quiere que ella tenga todo lo que ella desea, al menos podríaescribirle todos los días

¿Qué hay más importante que tu amado/a para no acordarse?

Lo que esta demostrando Esteban es que Rosa no le quiera porque es pobre y ella en realidad si que le quiere y va con él por su corazón y no por su dinero.

Clara predice que iba a morir alguno de su familia (Rosa), pero ella no sabia quien. Cuando Rosa muere envenenada, Clara decide no hablar más para nodecir nuevas desgracias.

Si en el primer capitulo mueren ya dos personas ¿cuanta gente morirá en todo el libro? ,mucha. Cuando Rosa murió me dio mucha pena, por que me recordaba al funeral de mi bisabuela, que fue el año pasado. Antes del fallecimiento de mi bisabuela, me preguntaba como iba a reaccionar ¿lloraré o no lloraré?. Cuando me entere no sentí nada, me quede en blanco sin nada quedecir, me extraño mucho mi reacción, yo esperaba que lloraría pero no simplemente me quede en blanco, en cambio Clara y sus familiares cuando muere Rosa si que lloraron todos, que es lo lógico, pero no lo que siempre ocurre. Aunque la reacción de Clara, no es simplemente llorar sino también se siente culpable por no haberlo evitado, y no sabe que la muerte de una persona es inevitable.

Esteban,destrozado por la muerte de su amada Rosa decide ir a las “Tres Marías”. Cuando llega ve que todo esta destrozado y entonces conoce a Pedro Segundo que vivía en condiciones marginadas.

Esto demuestra que no es una novela imaginaria, que esta basada en una época real (principios del siglo XX) aunque no toda ella esta basada en lo real, porque Clara tiene poderes sobrenaturales.

Pedro empiezaa trabajar para Esteban en las “Tres Marías “ y con el tiempo se hicieron amigos.

Esto hace que me recuerde de una pregunta:

¿Puede haber una amistad entre un amigo y su amo?

Yo creo que no puede haber una amistad entre un esclavo y su amo, pero si entre un trabajador y su jefe, por que no es lo mismo ser esclavo que trabajar por un jornal.

Esteban empieza a trabajar duro y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • La Casa De Los Espíritus
  • La Casa De Los Espiritus
  • La Casa De Los Espíritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS