La Casa De Los Espiritus

Páginas: 51 (12589 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Colegio Inmaculada Concepción

La Vega, Rep.Dom

Representantes:
Amanda Bello #7
Karolin Bello #8

Curso:
4to B

Profesor/a:
Ynmaculada Mota

Obra Literaria:
La Casa de los espíritus

Fecha de entrega:
04-03-2015

Año Lectivo:
2014-2015
Introducción

La casa de los espíritus es una novela calificada dentro del realismo mágico escrita por la chilena Isabel Allende, publicado en el año 1982.Presenta la historia de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones y sigue los movimientos políticos y sociales del período poscolonial de Chile. Ha sido adaptada al cine en una película protagonizada, entre otros, por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.
Es la historia de una búsqueda fracasada. Los fracasos y frustraciones de unos repercutirán en los otros. Es una obra desentimientos tan profundos y tan atemporales como el amor, el odio, la esperanza… Sentimientos representados por seres profundamente humanos, con un pasado que les pesa, un presente del que quieren huir y un futuro incierto, dominados por sus pasiones, sus miedos y sus dudas.
La casa de los espíritus es la apasionante novela capaz de transportarnos a un mundo cargado de historia, unos ambientes lejanos,fascinantes, extravagantes, lleno de misterios introducidos por la autora con algunos elementos mágicos, aventuras y alucinaciones.
Con impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universonarrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social.
En el trascurso de la obra podemos observar un sin número de valores como son el amor, el respeto, el coraje, la valentía. También podremos disfrutar de la asombrosa trama donde se describe con nitidez a la multitud de personajes que se ven reflejados en este y en la que vemos los diferentes acontecimientos que suceden en Chile yque igualmente es repetida en muchos países del mundo.
A continuación un poco más sobre los datos del libro, datos de su autora Isabel Allende, algunos aspectos del libro, espacio, género literario, estilo del autor, tema, personajes, tiempo, argumento, entre otros temas que podemos destacar en el trascurso de la obra.






Isabel Allende

Maria Isabel Allende Llona mejor conocida como IsabelAllende nació el 2 de agosto de 1942 en Lima, Perú, hija del diplomático Tomas Allende y de Francisca Llona Barros. Es la mayor de los tres hijos del matrimonio. Sus padres se separaron en 1945, y su madre retornó con Isabel y sus dos hermanos a Chile, donde vivió desde 1946 hasta 1953.
Asistió a diversos colegios privados y viajó por varios países antes de regresar a Santiago de Chile paraconcluir sus estudios y trabajar en la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO). A los 17 años se inicia como periodista. En 1962 se casa con Miguel Frías y al año siguiente nace su hija Paula. En 1966, tras viajar por Europa regresa a Chile y nace su hijo Nicolás. En 1973, se vio obligada a abandonar su país y partir como exiliada en Caracas, Venezuela, cuando su tío SalvadorAllende, presidente de Chile, fue derrocado durante el golpe militar encabezado por el General Augusto Pinochet Ugarte donde permaneció 13 años.

Fue en el exilio donde escribió su primera novela, “La casa de los espíritus” (1982), una crónica familiar con recuerdos de infancia, aquellos que poblaron la vieja casona habitada por sus abuelos. Le sigue “De amor y de sombra” en la cual narra la aparición en unamina del norte de Chile de los cuerpos de campesinos asesinados por los servicios de seguridad de la dictadura. En 1987 se divorcia de Miguel Frías y publica Eva Luna y en 1991 aparece “El plan infinito”, basada en la vida de William Gordon, con quien se casó. Más tarde escribió “Paula” en la que describe la terrible enfermedad que terminó con la vida de su hija. El 21 de abril de 1998...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • La Casa De Los Espíritus
  • La Casa De Los Espiritus
  • La Casa De Los Espíritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS