La casa de muñecas

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
En sus obras criticó los prejuicios de la sociedad burguesa y creó personajes femeninos llenos de matices. Ha pasado a la historia por su talento para escribir novelas incómodas para la sociedad enla que vivía. Sus escritos profundizaban en los matices psicológicos de sus personajes, especialmente los femeninos, y criticaba los prejuicios sociales de la burguesía, la falta de honradez delcapitalismo y la ignorancia política de mucha gente.
Nora y su relación con el mundo exterior (cuando entra con sus regalos). Nora sirve de símbolo para las mujeres de aquella época. Mujeres de las que sepensaba que eran felices con los lujos de la sociedad moderna, sin pensar en ni preocuparse por el mundo en el que vivían. En el proceso de la obra Nora realmente parece disfrutar de las riquezasmaterialistas. Parece que el dinero es la llave para la felicidad. Ibsen nos hace creer que la relación entre las mujeres y su alrededor es el tema principal de la obra.
Sin embargo también es evidenteque la poca asociación con el mundo no es precisamente culpa de Nora. Su marido Torvaldo la considera su propiedad, un objeto que hay que poseer y controlar. Utiliza nombres de pequeños animales lo quedeja ver la poca importancia que le da a su personalidad. Parece ser más su padre que su marido. Nora depende completamente de él, empezando por el dinero hasta en la comida, ya que Torvaldo la estásupervisando y controlando. La visión torcida del mundo se muestra más evidente todavía cuando Nora habla con la Sra Linde. Mientras su amiga es sabia y adulta, Nora es impetuosa. Sólo le cuenta susecreto porque la Sra Linde la llama una niña, como para demostrar que no era verdad.
Aún así vemos que Nora se da cuenta, por lo menos en parte, de la falsedad en su vida. Cuando le hacen la cuestiónpor qué no decirle su secreto a Torvaldo, responde que lo haría, pero con el tiempo. Ahora cree que eso dañaría la independencia de Torvaldo, las mentiras en las que se basa su matrimonio. Eso deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de muñecas
  • Casa De Muñecas
  • casa de muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de Muñecas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS