La Casa De Noe

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
TRABAJO DE EDUCACION FISICA
NOMBRE. Manya Manuel
CURSO.SEXTO
9 de octubre: Independencia de Guayaquil
Quito, 09 oct. (Andes).- La Independencia de Guayaquil fue un procesoque se desarrolló el 9 de octubre de 1820 para  romper las lazos coloniales que existían entre el territorio de la Provincia de Guayaquil y el Imperio Español, y que da paso alsurgimiento de la Provincia Libre de Guayaquil.
Entre los factores más influentes en el proceso están el deseo de los criollos, personas con estatus social y económico, por tenerel control y poder.
Entre las causas que motivaron la independencia de la ciudad están varias sublevaciones por parte del pueblo, que incluyen la “Crisis de las Alcabalas” en1592 y la “Rebelión de los Estancos” en 1765.
Hay que notar que el pueblo quiteño se consolidó en un levantamiento para que se instale un gobierno criollo en la Real Audiencia el10 de agosto de 1809, impulsados por la ideología fomentada por Eugenio Espejo.
Actualmente se conoce a este acontecimiento como el “Primer Grito de Independencia”. Sinembargo, los dirigentes de la causa juraron fidelidad absoluta al rey Fernando VII. Las tropas enviadas por el Virrey del Perú José Fernando de Abascal acabaron con la resistenciapopular el 8 de noviembre de 1810.
Otras de las causas de la independencia de Guayaquil fueron la declaración de independencia de los Estados Unidos, la invasión de Napoleón a Españay las campañas emancipadoras de la región norte de Sudamérica lideradas por Simón Bolívar. Estos sucesos debilitaron las fuerzas españolas en la Audiencia.
Entre los personajesdestacados de la revolución independentista se encuentran: José Joaquín de Olmedo, el prócer José de el militar León Febres Cordero y Oferto y el general José entre otro
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABRAZAME NOE CASADOS
  • contracorriente Noé casado
  • Sin reservas Noe Casado
  • noe
  • noeas
  • Quiero Lo Mismo Que T Noe Casado
  • Acercfa de noe
  • arca de noe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS