la casa de pepito
Trabajo de mercado
Presentado por: Laura castro
Presentado a: Martín baynez
Gestión comercial de servicio
Taller de mercadeo
1. QUE SON GONDOLAS.
Góndola es un tipo de mueble dispuesto a modo de pared para exhibir productos al consumidor en el punto de venta. Debido a sus dimensiones, se utilizan especialmente en lasgrandes superficies de autoservicio y su longitud es el principal componente del lineal.
Normalmente, una góndola está formada por dos postes, sobre los que se colocan paneles verticales. Estos paneles cuentan con unos orificios llamados gotas, de unos 15-30 mm de diámetro. De las gotas se enganchan tijas (ganchos para colgar productos) o bien bandejas (repisas o estantes). Además, cada gancho obandeja de la góndola cuenta con una flejera para colocar los precios del producto correspondiente. El uso de gotas permite modificar la disposición de los productos de acuerdo con un planograma.
Cada uno de los dos extremos del mueble se denomina cabecera de góndola y es uno de los lugares en los que se colocan los productos destacados o en promoción en el punto de venta.
2.QUE ES ARRUME
ARRUMAR: Operación de movimiento de la mercancía, mediante su manipulación, distribución y colocación adecuadas en un medio de transporte para evitar o minimizar su posible daño, facilitar las descargas y proteger a las personas o las cosas.
3. QUE ES MAMUT.
Es el tipo de exhibición expuesta sobre una plataforma pequeña ubicada en los centros de un almacén para mostrarcualquier tipo de oferta o promoción.
4. QUE ES UNA FLAUTA.
Son brazos metálicos que se encuentran en los arbolitos para sostener la mercancía con ganchos.
CLASES DE FLAUTAS:
Existen flautas delgadas, cascadas, lisas y gruesas.
5. QUE ES UN ANAQUEL.
Instrumento metálico, de madera que permite depositar gran cantidad de productos sueltos, tales como: Arroz, Azúcar, Fríjol, etc.
Tipos deanaquel:
• Anaqueles fijos y anaqueles modulares
• Anaqueles móviles ruedan sobre las carrileras empotradas en el piso
• Anaqueles metálicos
• Anaqueles de pie, abierto (open frame) y del tipo mural
6. QUE ES UN ROMPE TRAFICO.
Es un tipo de publicidad que se utiliza en los pasillos de supermercados y tiendas. Es por lo regular un cartel o pequeños anuncios incrustados en algunos productos,sobresaliendo los anaqueles para que tengas que ver los productos.
7. QUE ES UN BOTADERO.
Mueble colocados en áreas de mucha circulación, para exhibir en promoción productos en general.
8. QUE SON INTELIGENTE.
Son exhibidores metálicos para colocar prendas de vestir, ropa interior, bolsos, correas. etc., o cualquier articulo colgante.
9. QUE ES UN HABLADOR.
Es un tipo de material P.O.P. en dondevan impresos el nombre del almacén y presentación en el proceso de un producto, como su precio, se hacen para dar a conocer ofertas y descuentos.
10. QUE SON STOPE-PUNTA GONDOLA.
Son los espacios ubicados en cada extremo de las góndolas; sistema compuesto por base y entrepaños, neveras refrigeradas o gancheras.
Se llama cabecera de góndola al lateral de la misma en donde se colocan artículosen promoción presentados en muebles expositores, box palets o simplemente apilados en sus embalajes. Es la ubicación con más éxito entre los consumidores y, por tanto, la más apreciada por los fabricantes.
11. QUE ES UN ROTULO.
Adhesivos que se colocan en los paños para informar al cliente el valor del producto, clasificación, etc. En fin las descripciones del producto en general.
12. QUE ESUNA ISLA
Es donde se hacen exhibiciones masivas de acuerdo a la temporada, estas no son permanentes, pero si frecuentes, donde el cliente compra por impulso. Se encuentran productos ofertados también son conocidos como coseccionarios, se pueden realizar dentro o fuera del punto de venta con productos, como cosméticos, accesorios, etc.
Espacio en zona promocional con estibas o arrumes para...
Regístrate para leer el documento completo.