La casa de usher

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
La caída de la casa Usher de Edgar Allan Poe

Bueno mi comentario es que esa casa es muy triste, sin vida, y pues tienen razón son personas que están enfermas de la mente no saben que hacer ni como lo hacen. Bueno mi resumen comienza con la casa de los Usher.
Un lugar triste, melancólico, desolado. Usher le escribió una carta su mejor amigo le mencionaba que el sufría de unaenfermedad física aguda y un desorden mental, le pedía que lo fuera a visitar, para que su compañía le ayudara a aliviar un poco su mal.
El hombre invitado recordaba a la familia Usher por su don artístico y sus obras de caridad. Cuando llega el amigo del señor Usher el criado abre una puerta y lo deja en presencia de Usher, la habitación donde él se encuentra, le parece amplia y alta,debido a las grandes ventanas, que quedaban a gran distancia del suelo, también le entraba poca luz y en medio de la oscuridad observa una gran cantidad de libros e instrumentos musicales en desorden y oscuros tapices en las paredes y unos muebles muy maltratados.
Después de un corto tiempo el señor Usher saluda a su amigo de una manera exagerada como si nunca lo hubiera visto estaba tanemocionado de que lo acompañara. Sin embargo el amigo que lo visita observa como esta la condición de Usher su amigo y lo observa, era semejante a una calavera sin color, pálido. Igualmente a su amigo le impresiona mucho una canción llamada por Usher "El palacio encantado" la cual interpreta en el piano a Usher le gusta mucho los tonos suaves, le gustan los libros y los instrumentos con tonos suaves,pues debido a la agudeza molesta de sus sentidos, sus oídos solo soportaban los tonos suaves de los instrumentos de cuerda, la melodía describía en seis estrofas como un hermoso palacio se transformaba en un lugar tenebroso.
Una noche, se enteran de la muerte de la señorita Madeline, hermana de Usher y el señor Usher le comenta a su amigo su deseo de preservar su cadáver por quince días yle pide su ayuda para sepultar a su hermana en una oscura y fría cripta. Después de la muerte de la señorita Usher no puede dormir, comienza a sentir terror y pánico en las noches. Después observo que su amigo había hecho girar su silla hacia la puerta y murmuraba en voz baja, meciéndose suavemente de un lado a otro, con su rostro agachado sobre su pecho, continuo su lectura y de repente escucho uneco metálico y claro, corrió rápidamente hacia la silla y Usher seguía ahí inmóvil frente a la puerta con una mirada extraña y se acerco preguntándole si no oye el ruido, a lo cual Usher responde que sí, que desde hace varios días, pero que no había querido decir nada, que en realidad habían enterrado a su hermana viva y levantándose de su silla le grita furioso que ella está del otro lado de lapuerta, de repente esta se abrió y en el umbral estaba Madeline Usher, con sus ropas ensangrentadas y huellas del forcejeo en su cuerpo. Temblando y tambaleándose, dio un lamento y cayó sobre el cuerpo de su hermano, quien ya estaba muerto por el terror que había sufrido. Después del entierro en vida de la hermana, quien estuvo en suspensión 23 días, el amigo verá como se descompone su amigo porel remordimiento, llegando a la locura. El trata de curarlo por catarsis, leyéndole Mad Trist, un relato sobre la locura de Ethelred, donde los ruidos que escucha parecerán corresponder a momentos de la narración pero vendrán de Madeline.
La casa de los Usher es atendida por un siervo de Roderick, son los últimos momentos de esa familia, heredera de un palacio medieval, Roderick llama alnarrador para despedirse de él. Como han sido amigos de infancia, ambos tendrán tiempo para distraerse con pasatiempos cultos, leer, escribir y pintar. Roderick Usher pasa por un momento inusual de inspiración que asombra a su amigo pinta ideas abstractas y escribe un poema que vaticina la destrucción de su familia y su bonanza.
Los dos hermanos Usher tienen simpatía y afecto uno con otro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa usher
  • Casa Tomada Y Casa De Usher
  • ensayo LA CAIDA DE LA CASA USHER
  • Resumen de la caída de la casa usher
  • Resumen La caída de la casa usher
  • ensayo la caida de la casa usher
  • analisis caida casa usher
  • Reseña De La Ruina De La Casa Usher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS