La casa del diezmo

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
La macabrona historia de la casa del diezmo
La Casa del Diezmo en Celaya siempre se ha visto rodeada de una gran cantidad de mitos y leyendas… Esta es solo una de ellas….
Las doce y todo sereno!!!!! Se escuchó el grito que el centinela daba al llegar a la intercepción formada por lo que hoy son las calles de Nicolás Bravo y Benito Juárez.
Ahh ya son las doce pensó el velador de la viejacasona mientras se persignaba tal como se acostumbraba en aquella época, y se apresuraba a cerrar el portón de la Casa del Diezmo en Celaya, pero mientras se agachaba para recoger la viga para atrancarlo vio pasar tras de el a una mujer vestida de negro, que se introducía al recinto.
Condenada vieja pensó, seguramente es la que nos ha estado robando, pero ya vera cuando la denuncia con los de laronda….
El hombre corrió por uno de los pasillos laterales con el fin de cortarle paso ya que la mujer se dirigía hacia el patio posterior, pero basto un instante para que la mujer desapareciera entre las sombras que proyectaba la luna llena…. ¿Qué había pasado? El hombre no lo comprendía y al dirigir su mirada hacia la parte final del patio la volvió a ver.
¡¡Detente en el nombre de dios!! –le gritoel hombre mientras corría hacia donde estaba, pero al irse acercando noto algo raro… los pies de la mujer no estaban tocando el piso…
-Virgen santísima es un fantasma-!! Y con una velocidad de cual ni el mismo sabía que le era posible alcanzar corrió hasta la puerta de la entrada, volvió a quitar la tranca del portón para salir corriendo por la calle de la Compañía de Jesús (Juárez) gritando…-¡En la casa del Diezmo hay un fantasma!¡ ¡En la Casa del Diezmo hay un fantasma!¡ ¡¡yo lo vi ¡! ¡¡ yo lo vi!-
Pues bien aquella espeluznante aparición fue echada al olvido y paso a formar parte del folklore de Celaya, pero durante mucho tiempo nadie se atrevía a pasar en noches de luna llena cerca de la casa del Diezmo.
Fue nuevamente hasta finales de los años 70´s cuando un hecho extremadamentesorprendente ocurrió en ese sitio y que revivió el interés de la gente por aquella leyenda….
Se encontraba un grupo de estudiantes de teatro en una de las aulas de dicha casa ensayando para la puesta en escena de una obra que estaban próximos a estrenar, tenían ya rato esperando a que llegara su maestro por lo que comenzaron a aburrirse… hasta que uno de ellos propuso que se pusieran a jugar aouija a los que los demás aceptaron de buena gana –Al fin el profe ni ha llegado-..
Apenas habían comenzado a jugar la tabla comenzó a moverse como si cobrara vida propia, los alumnos se miraban unos a otros incrédulos, hasta que los regreso a la realidad la voz del maestro que había entrado al salón sin hacer ruido haciéndolos saltar del susto……. Se molestó al verlos jugar y no estudiar susparlamentos .. Tenían el tiempo encima para la presentación.
-Muy bien les digo como veo que tiene tiempo para estar jugando, supongo que ya tienen bien ensayadas sus líneas, así que ahora yo no les diré lo que deben de hacer o decir, ni a qué hora entrar o salir a ver si son tan buenos como lo son para andar invocando fantasmitas.
Los muchachos avergonzados guardaron la tabla y se pusieron a practicar,el maestro al notar sus caras largas y ver las constantes equivocaciones de sus alumnos les pidió que pararan la escenificación.
-Miren vamos a comenzar relajados y sin enojos, es más vamos a hacer un ejercicio para relajarnos.
El profesor les dio instrucciones de tenderse en el piso y les puso una música suave y relajante.
-Ok todos cierren los ojos… respiren profundo por la nariz y sueltenel aire muy lentamente…
El profesor iba a comenzar de nuevo el ejercicio cuando uno de sus alumnos se levantó de repente como impulsado por algún resorte invisible volteo a ver a sus compañeros los cuales creyeron que estaba jugando; los miro uno por uno y cada uno de ellos sintió un frio que les helaba los huesos mientras el aula se llenaba de una extraña neblina.
Por un momento sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Casa Del Diezmo Celaya
  • El Diezmo
  • El Diezmo
  • diezmo
  • Diezmo
  • Diezmo
  • Diezmos
  • El diezmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS