La Casa Del Pueblo Y El Maestro Rural Mexicano

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
LA CASA DEL PUEBLO Y EL MAESTRO RURAL MEXICANO.
LA Educación Rural mexicana debe perseguir.
La vida rural hemos emprendido en relaciones anteriores, nos permite ya establecer en términos claros decuales son los propósitos que la educación rural debe perseguir en nuestro país. en rigor de verdad, el propósito esencial es único y consiste en transportar a la masa completa de la población ruralpaulatina, pero constantemente, de las etapas interiores de vida en que se encuentra hacia planos superiores en que pueda disfrutar de una vida más satisfactoria y más completas.
Uno de ellos, elprimero, es la extremada pobreza de las masas campesinas otro, fundamental como el anterior, constituyen las pésimas condiciones de salud en que la población rural se desenvuelve.
El tercer problema subajo estándar de vida domestica, el cuarto problema lo plantea la tradicional rutina con que son realizadas las ocupaciones rurales habituales, a causa de lo cual no son los suficientes remuneradoras.El quinto surge del analfatismo agudo de la masa campesina, el sexto problema es de desintegración social, a causa de los numerosos grupos étnicos que hay en el país y de los distintos dialectos queles sirven como medio de expresión, el séptimo y último problema de los que hemos considerado como fundamentales lo constituyen la absoluta.
El mejoramiento de las condiciones económicas de loscampesinos.
La educación rural forzosamente debe interesarse por el mejoramiento económico del proletariado rural, pues de otro modo su avance social y cultural se verá estorbado y detenido. Desde luegola educación rural tiene la obligación de promover todo lo que sea necesario para convertir en realidad el postulado.
Al mismo tiempo la educación rural tiene que adiestrar a los campesinos en elcompleto dominio de los trabajos agrícolas, en el que el aprovechamiento racional de todos los recursos naturales y en la organización colectualizada o bien cooperativa de la producción social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa del peublo y el maestro rural mexicano
  • La Función Del Maestro Rural En La Educación Del Pueblo
  • La escuela rural- el maestro rural
  • el maestro rural
  • El maestro rural
  • El maestro rural
  • Maestra rural
  • Los maestros rurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS