La Casa Del Tallier

Páginas: 42 (10307 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
La casa del tallier

Se iba allá todas las noches, una de las eso una vez, como al café, sencillamente.
Se reunían allí seis u ocho, siempre los Mismos, no Juerguistas, sino hombres honorables, comerciantes, jóvenes de la ciudad, y tomaban un chartreuse bromeando un poco con las chicas, o bien charlaban Seriamente con la Señora, a quien todo el mundo respetaba .
Después se marchaban unoacostarse antes de medianoche. Los jóvenes se quedaban Algunas veces.
La casa era familiar, muy pequeña, pintada de amarillo, en la Rinconada de una calle Detrás de la iglesia de San Esteban, y por las ventanas se divisaba la Dársena, llena de navios que descargaban, la gran salina, llamada «El Embalse» , y, detrás, la cuesta de la Virgen, con su vieja capilla gris.
La señora, oriunda de una buena familiacampesina del departamento del Eure había aceptado Aquella profesión exactamente igual que si se hubiera Hecho modista o costurera. El prejuicio del deshonor ligado con la prostitución, tan violento y vivaz en las ciudades, no existe en la campiña NORMANDA. El campesino dice: «Es un buen oficio», y su hija envía a un una regentar un harén de chicas como la enviaría una dirigir un pensionado deseñoritas.
La casa, por lo demás, la habían recibido en herencia de un viejo tío que la poseía, señor y señora, antes posaderos cerca de Yvetot, INMEDIATAMENTE habían liquidado el negocio, considerando el de Fécamp más ventajoso para ellos, y habían llegado una buena mañana para encargarse de la dirección de la empresa que periclitaba En ausencia de sus dueños.
Eran buenas personas que se Hicieronquerer enseguida por su personal y por los vecinos.
El hombre murió de una congestión dos años después. Su nueva profesión, al reducirlo a la molicie y la inmovilidad, le Hizo engordar mucho, y la Salud lo había ahogado.
La señora, desde su viudez, era deseada en vano por todos los parroquianos del establecimiento, pero se la suponía, absolutamente formal, y ni Sus Propias pupilas Descubrir habíanlogrado nada.
Era alta, Agraciada metida en carnes,. Su tez, palidecida en la Mansión siempre cerrada oscuridad de aquella, brillaba como bajo un barniz grasiento. Una rala corona de cabellos indómitos, postizos y rizados, rodeaba su frente y le daba un aspecto juvenil que contrastaba con: la madurez de sus formas. Invariablemente de rostro alegre y abierto, bromeaba de buen grado, con un matiz decomedimiento que sus Nuevas Ocupaciones no perder habían Podido Para Para hacerle. Las palabrotas le seguían chocando un poco, y Cuando un muchacho mal educado llamaba por su nombre al Establecimiento que dirigía, escandalizada se enfadaba,. En fin, Delicada Tenía un alma, y Aunque Trataba A sus mujeres como amigas, repetía de buen grado que «no todas Estaban cortadas por el mismo patrón».
Aveces, entre semana, Salía en un coche de punto con una fracción de su tropa, e iban una retozar sobre la hierba orillas del riachuelo que uno corre en la Hondonada de Valmont. Eran entonces como escapatorias de colegialas, con carreras locas, juegos infantiles, toda una alegría de reclusas embriagadas por el aire libre. Comían embutidos Sobre el césped, bebían sidra, y regresaban al caer la noche conuna deliciosa fatiga, un dulce enternecimiento; y en el coche besaban una señora Como a una bonísima madre, llena de mansedumbre y COMPLACENCIA.
La casa Tenía dos entradas. En La Rinconada, una especie de café de mala nota se Calabria, por la noche, para la gente del pueblo y los marineros. Dos de las personas encargadas del especial comercio del lugar Esteban Destinadas en particular a lasNecesidades de esta parte de la clientela. Servio, con ayuda del camarero, llamado Federico, y Rubito un imberbe fuerte como un toro, los cuartillos de vino y las cervezas Sobre las mesas de mármol tambaleantes, y, con los brazos al cuello de los Bebedores, de Través sentadas sobre sus piernas , inducían a consumir.
Las otras tres damas (no eran sino cinco), constituían una especie de aristocracia, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Caso
  • Caso
  • Casos
  • Caso
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS