La casa en llamas

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
“LA CASA EN LLAMAS”
Al inicio del texto podemos encontrar cierta situación “un hogar quemándose” realidad que representa nuestra vida en que las personas estamos sin darnos cuenta, aun viviendo loshechos, realizando algo que nos afecta pudiendo remediarlo al tener el daño presente y la solución en las manos “amenazados por este gran [fuego], aunque en estrecho contacto con tanto mal, noprestan atención al peligro que entraña y no hacen ningún esfuerzo por salir." en esta ocasión el texto se refiere a sus hijos como tipo analogía de lo que sucede en el mundo.
Ante esta situación delmundo en peligro, se pone de manifiesto el razonamiento necesario de todos los integrantes del mundo, país, o entorno donde nos encontramos. Por lo que se menciona un tri-pie formado por maestros, alumnosy padres de familia como esferas de apoyo para nuestro futuro.
En cuanto a los jóvenes como alumnos de instituciones escolares se menciona lo que piensan “no creen que exista un problema serio” ymanifiestan puntos de vista sobre lo que ven en la actualidad poniendo de manifiesto que no todo está mal en nuestro país según su ver a lo que sucede con su vida por que se dan “la buena vida” comoasí lo llama Fernando Savaater en su libro Ética para Amador haciendo mención de las decisiones de las personas dándose gustos y anteponiendo el placer para satisfacer las necesidades primarias lo quesuele sucederle a la juventud cuando no tiene la correcta y atenué orientación al tomar decisiones.
En cuanto a los adultos menciona “La mayoría de los adultos que me escribieron consideraban que eraun problema importante” menciona el autor que son padres de familia los que más muestran su preocupación. Pero detengámonos un momento a pensar si ¡realmente todos mostramos esa preocupación! Por losniños y el futuro porque no solo basta con mencionarlo sino que se necesitan acciones por mejorar.
Como padres de familia debemos empezar por inculcar en la niñez una paciencia y perseverancia ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POR QUÉ SE LLAMAN ASÍ LOS CASOS DE FACTORIZACIÓN
  • Reflexion "La Casa En Llamas" (Carl Sagan)
  • Caso de Exito Cocacola y su sitema de llamadas
  • Caso Un Verde Llamado A Los Consumidores Digitales
  • Caso Sanchez-Llamas
  • Que hacer en caso de llamada de extorsion
  • La Casa En Llamas De Carl Sangan
  • como se llama la pelicula donde ua chica se encuentra en una casa y dejajo de ella un laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS