LA CASA QUE HABITAMOS

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
El inicio de la novela ha sido utilizado con anterioridad en el cine y en novelas policíacas, es el asunto en el que nuestro protagonista despierta y encuentra un cadáver en su clóset. ¿Qué hacer ycómo resolverlo siendo inocente?... Un momento: la idea no es investigar quién mató y hacer justicia. ¡No señores! Es deshacerse del cadáver para evitar el escándalo.
En esta obra sobre corrupciónjudicial, en la cual hay dosis de conocimientos de ópera y gran participación de aspectos cinematográficos sobre todo del cine mudo, el profesor Barría presenta, en nuestro país, una novela al estilodel humor negro. El humor negro es muy común en la literatura inglesa, pero no en la latinoamericana. Esta novela tiene escenas paródicas de la vida real como es el caso de los juicios que describe, enlos cuales tanto Fontanera como Bob Spinoza salían triunfantes. Es una narración un tanto burlesca y algo ácida. Al ir leyendo, el argumento te produce una media sonrisa, porque del otro lado de laboca tienes una media mueca.
Uno de los grandes aciertos de un escritor es escoger el narrador adecuado para que relate lo que ocurre en el cuento o la novela. ¡El profesor Barría acertó!
El narradorde La casa que habitamoshabla con una gran sencillez, con palabras comunes, pero se eleva la redacción al usar de manera dosificada palabras que nuestros estudiantes tendrían que buscar en eldiccionario por no ser propias del habla popular en Panamá, como coyunda, trebejo, y otras. El narrador habla con una ironía fina y en otras ocasiones es sarcástico con una burla sangrienta.
Omnisciente almejor estilo del siglo XIX, tipo Víctor Hugo: todo lo sabe, no se distancia de lo que cuenta; sin embargo, es moderno ya que muestra al lector lo que ocurre como si fuera una cámara escondida metida enel pensamiento de cada protagonista. El escritor le ha concedido a este narrador un peso importante que a veces, me parece, compite con la acción.
En general, los personajes no son ejemplos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la casa que habitamos
  • Habitaciones De Una Casa
  • Personajes de "La Casa que Habitamos"
  • Novela La Casa Que Habitamos
  • Caso De Habito Insano
  • HABITOS EN CASA SALUDABLES
  • trabajo la casa que habitamos
  • analisis de fondo la casa que habitamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS