La casa tellier

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
La casa tellier
El cuento narra como Uno tras otro van llegando los parroquianos a la puerta del burdel para luego retirarse y en el camino encontrar a otrosdecepcionados clientes que no encuentran explicación por el cierre de tan querido local. Pero se enteran que las trabajadoras del burdel deciden dar un viaje fuerade la ciudad para participar en la primera comunión de la ahijada de la regenta de la ciudad.

A pesar de las diferencias personales que existen entre losclientes todos se dirigen al rompeolas para ver el mar y relajar la tensión de no encontrar a sus queridas trabajadoras sexuales. Lamentablemente la belleza de lasaguas no consigue consolarlos y se dispersan con algunos momentos de peleas y discusiones entre ellos. Una espléndida mirada al grupo humano de los consumidores desexo pagado sin caer en juicios morales y observándolos con abierta simpatía.

El relato nos presenta la doble moral del pueblo cuando se trata a lasprostitutas. Por un lado están los provincianos que las reciben con alegría al llegar, ellas al bautizo. La posición social que ellas tienen es de privilegio debido a quecuenta con mucho dinero y por eso son respetadas por los hombres de provincias.

Por otro lado tenemos la percepción que tienen de ellas los burgueses y losmarineros de la ciudad. Para ambos grupos las mujeres del burdel son una necesidad de placer ineludible, pero mientras los marineros exhiben sin poder su adicción alburdel, los burgueses lo hacen con temor y discreción. Sin embargo ambos grupos humanos encuentran a las prostitutas como una fuente de felicidad y alegría.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la casa tellier
  • La Casa Tellier
  • La casa tellier (monografría)
  • Story Telli
  • Análisis Tarjeta Postal Jorge Tellier
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS