La casa

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Irene de morales, el Soldado Mujer.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Irene Morales (1865 – 1890.)

La Guerra del Pacifico,un hecho conocido y en el que siempre han destacado los hombres que participaron en ella. Pero, ¿qué sabemos de las mujeres que también participaron en ella? Mujeres como Irene Morales Infante. Ellaes un ejemplo de mujer chilena: fuerte y valiente, y que defiende su patria. En este trabajo veremos algo de su vida, y su importancia en la guerra. Algunos creen que sólo se destacó por el hecho deser mujer y haber participado en la guerra, pero nosotras queremos demostrar que se destacó por mucho más que eso: ella se destacó por lo que hizo. Al final de este trabajo podrán ver si realmente sedestacó por haber ejercido un papel importante en la guerra, o sólo por ser mujer.


Nació en La Chimba, cerca del barrio Mapocho el 1 de abril de 1865. Hija única de un carpintero y unacosturera curicanos. Su padre murió en 1877, cuando ella era muy joven y eso llevo a que Irene junto a su madre se trasladaran a Valparaíso, al puerto específicamente.La Chimba, lugar donde creció Irene

Ahí aprendió el rol de costurera, que le sirvió para ganarse la vida y en 1877 su madre la casó con un artesano de mayor edad, poco tiempo despuésÉl y su Madre mueren. Luego de este suceso Irene decidió tomar rumbo a Antofagasta y ahí conoció a el amor de su vida, Santiago Pizarro, que murió fusilado; esto llevo a que ella se sintiera sola y noencontraba el consuelo del daño de hecho por la muerte de su marido, Fue así, con esta pena de amor que Irene decidió infiltrarse en una nueva identidad para vengarse.
En un principio comenzóayudando en la guerra del pacífico como cantinera y pero Ella quería ser un soldado más, gracias a ese deseo se corto el pelo y decidió vestirse como un soldado más.
Una vez ya dentro del ejercito le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS