La casa

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
José Luis, de 48 años de edad, habitante de Sandona, Departamento de Nariño, hace más de 15 años trabajaba en el Centro de abastos, viajaba diariamente con Everardo, su amigo, a pueblos como Consaca, La Florida, El Tambo, donde hay buena fruta para abastecer el negocio.
Por varios meses estuvo dedicado a esa actividad hasta que un día, a las cinco de la tarde, iba al volante en el automóvilVolkswagen del patrón, manejaba por cerca al municipio de La Florida departamento de Nariño.
Venía de comprar en una huerta cuando se atravesó un trailer, en la curva donde está un arroyo y un puente, el camionero no hizo la maniobra para agarrar la curva, lo embistió y no pudo esquivarlo ni zafarse.
El mismo tractor impacto el auto quedando destrozado y ellos entre los fierros retorcidos.
Con granesfuerzo pudo salir José Luis, quien al ver a su alrededor observó que el chofer quiso escapar y corrió tras él, pero ya iba sin brazo y sin embargo lo sentía, estaba lleno de sangre y no lo pudo alcanzar.
Prefirió regresar a sacar a su amigo que estaba dentro del carro y buscar ayuda, pero nadie se detuvo.
Fueron momentos desesperantes, sólo una mujer que pasaba por el lugar sacó de entre sublusa el brasiere y lo amarró en lo que quedaba del brazo, de no ser por ella hubiera muerto desangrado. En esos momentos la vista se nublaba y las piernas temblaban.
Ahora sólo tenía una alternativa, atravesarse a una camioneta que pasaba por el lugar y lo hizo, el chofer se paró y el conductor gritó: “que no ves el carro porque te atraviesas”.
-¿Qué no tienes hijos? ¡Llévame a la Cruz Roja,estoy vivo!
No quiso llevarlo a la Cruz Roja y solamente aceptó acercarlo a una bomba de gasolina para esperar la ambulancia, los minutos pasaban y nada, tardó como media hora y mientras tanto José Luis insistía:
-Llévame tú, no tengas miedo, estoy vivo.
-Ya no debe tardar, aguanta.
Pero en eso escucharon la sirena, José Luis sentía temor, creía morir, pero por fin llegó el momento y lolevantaron, pero en lugar de llevarlo al hospital fueron por su amigo, en el camino no le pusieron nada, lo acostaron sin ponerle un suero siquiera.
Cuando llegaron a la Cruz Roja bajaron a Everardo que iba consciente, sólo tenía un golpe en la clavícula y unos dientes rotos.
El encargado les dijo: “ése está muerto, hablen al la policía para que avisen a su familia”.
Sin embargo, José Luis escuchabatodo, lo trasladaron al hospital y salió el doctor, tocó la muñeca y el cuello y dijo “sí, viene vivo”, como pudo lo levantó y encaminó, regañó a los socorristas y lo acostaron, no hubo tiempo de anestesias ni nada, se estaba vaciando, rompieron desde abajo del pantalón hasta la camisa, después de eso, no volvió a saber nada de sí, perdió el conocimiento.
José Luis despertó temprano al díasiguiente, estaba en una cama de hospital, sábanas blancas y mucha gente alrededor, la mente en blanco y mucha luz, lo único que atinó a decir “todavía no se acaba el baile o qué”, pero al darse cuenta, sólo eran doctores y enfermeras.
Estaba todo tapado, quiso moverse y no pudo por los amarres en sus piernas y brazo; le preguntaron:
-José Luis, ¿cómo se siente?
-¿Por qué estoy amarrado?, ¿que estoyloco?
-¿No se acuerda de nada?
-No, suéltenme.
En ese momento no sabía del accidente, se retiraron y hablaban en voz baja entre ellos, las horas pasaron hasta que llegó una doctora que resultó ser psicóloga, fue ella quien explicó lo ocurrido.
-¿Puede soltarme, por favor?
-¿Si lo hacemos, no harás nada?
-¿Cómo qué? Me siento muy débil.
Antes de irse le dio muchos consejos, especialmentesobre su familia, pero al voltear la cabeza y ver la pérdida del brazo izquierdo, lo primero que llegó a su mente fue que no podía vivir así, tenía que matarse.
Afortunadamente esos minutos estuvo amarrado en el área de recuperación.
La familia de José Luis llegó hasta la noche, no estaban enterados de lo ocurrido, hasta entonces lo soltaron y empezaron a controlarlo.
Estuvo una semana en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS