La Casa

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
1F Química Guillermina Molinar 25- enero-10
Luisa Barbosa Nepote NL 4
Laura Ramos Morett NL 25

Cloro
Propiedades:
Elemento químico, símbolo Cl, de número atómico 17 y peso atómico 35.453.El cloro existe como un gas amarillo-verdoso a temperaturas y presiones ordinarias. Es el segundo en reactividad entre los halógenos, sólo después del flúor, y de aquí que se encuentre libre en lanaturaleza sólo a las temperaturas elevadas de los gases volcánicos. Se estima que 0.045% de la corteza terrestre es cloro. Se combina con metales, no metales y materiales orgánicos para formar cientos decompuestos.

El cloro es uno de los cuatro elementos químicos estrechamente relacionados que han sido llamados halógenos. El flúor es el más activo químicamente; el yodo y el bromo son menosactivos. El cloro reemplaza al yodo y al bromo de sus sales. Interviene en reacciones de sustitución o de adición tanto con materiales orgánicos como inorgánicos. El cloro seco es algo inerte, pero húmedose combina directamente con la mayor parte de los elementos.
Efectos del cloro sobre la salud:

La respiración de pequeñas cantidades de cloro durante cortos periodos de tiempo afecta negativamenteal sistema respiratorio humano. Los efectos van desde tos y dolor pectoral hasta retención de agua en los pulmones. El cloro irrita la piel, los ojos y el sistema respiratorio. No es probable queestos efectos tengan lugar a niveles de cloro encontrados normalmente en la naturaleza.
Efectos del cloro sobre el medio ambiente:
Las plantas y los animales no suelen almacenar cloro. Sin embargo,estudios de laboratorio muestran que la exposición repetida a cloro en el aire puede afectar al sistema inmunitario, la sangre, el corazón, y el sistema respiratorio de los animales.
El cloro provocadaños ambientales a bajos niveles. El cloro es especialmente dañino para organismos que viven en el agua y el suelo

Conclusión del cloro:
Nosotras creemos que el cloro es muy útil para lavar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS