La casa

Páginas: 11 (2667 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Ingenieria del Software - Un Enfoque Practico (Roger S. Pressman)

Hoy en dia el software tiene un doble papel. Es producto y, al mismo tiempo, el vehiculo para entregarlo. Como producto, hace entrega de la potencia informatica que incorpora el hardware informatico o, mas ampliamente, una red de computadoras que esta accesible por hardware local.
El papel del softwareinformatico ha sufrido uncambio comunicativo durante un periodo de tiempo superior a 50 años. Enormes mejoras en rendimiendo del hardware, profundos cambios de arquitecturas informaticas, grandes aumentos de memorias y capacidad de almacenamiento y una gran variedad de opciones de entradas y salidas han conducido a sistemas mas sofisticados y mas complejos basados en computadora.

El Software

Existen variasdefiniciones similares aceptadas para software, pero probablemente la más formal sea la siguiente:
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

En 1970, menos de 1% de las personas podría haber descrito inteligentemente lo que significaba “software de computadora”
El Software es unelemento del sistema que es logico, en lugar de fisico. Por tanto el software tiene unas caracteristicas considerable mente distintas a las del hardware:

1.- El software se desarrolla, no se fabrica en un sentido clasico.
2.-El software no se “estropea”.
3.-Aunque la industria tiende a ensamblar componentes, la mayoria del software se construye a medida.

Proceso de creación del softwareEl proceso de creación de software puede llegar a ser muy complejo, dependiendo de su porte, características y criticidad del mismo. Por ejemplo la creación de un sistema operativo es una tarea que requiere proyecto, gestión, numerosos recursos y todo un equipo disciplinado de trabajo. En el otro extremo, si se trata de un sencillo programa (por ejemplo, la resolución de una ecuación de segundoorden), éste puede ser realizado por un solo programador (incluso aficionado) fácilmente. Es así que normalmente se dividen en tres categorías según su tamaño (líneas de código) o costo: de Pequeño, Mediano y Gran porte. Existen varias metodologías para estimarlo, una de las más populares es el sistema COCOMO que provee métodos y un software (programa) que calcula y provee una estimación de todoslos costos de producción en un «proyecto software» (relación horas/hombre, costo monetario, cantidad de líneas fuente de acuerdo a lenguaje usado, etc.).
Considerando los de gran porte, es necesario realizar complejas tareas, tanto técnicas como de gerencia, una fuerte gestión y análisis diversos (entre otras cosas), por lo cual se ha desarrollado una ingeniería para su estudio y realización: esconocida como Ingeniería de Software.
En tanto que en los de mediano porte, pequeños equipos de trabajo (incluso un avezado analista-programador solitario) pueden realizar la tarea. Aunque, siempre en casos de mediano y gran porte (y a veces también en algunos de pequeño porte, según su complejidad), se deben seguir ciertas etapas que son necesarias para la construcción del software. Talesetapas, si bien deben existir, son flexibles en su forma de aplicación, de acuerdo a la metodología o Proceso de Desarrollo escogido y utilizado por el equipo de desarrollo o por el analista-programador solitario (si fuere el caso).
Los «procesos de desarrollo de software» poseen reglas preestablecidas, y deben ser aplicados en la creación del software de mediano y gran porte, ya que en caso contrariolo más seguro es que el proyecto o no logre concluir o termine sin cumplir los objetivos previstos, y con variedad de fallos inaceptables (fracasan, en pocas palabras). Entre tales «procesos» los hay ágiles o livianos (ejemplo XP), pesados y lentos (ejemplo RUP) y variantes intermedias; y normalmente se aplican de acuerdo al tipo y porte del software a desarrollar, a criterio del líder (si lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS