La casa

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Vocinglero: Que da muchas voces. Sin: gritón, alborotador. Ant: silencioso, callado. Oraciones: La gente vocinglera es llamada también gente de callejón. Se escuchó el gran vocinglero de la multitud al divisar al artista.
Desorden: Ausencia de orden. Sin: desbarajuste, desconcierto. Ant: orden, proporción. Oraciones: La noticia causó gran desorden entre los compañeros. Mi abuela gritó:¡Estecuarto es un desorden!
Ovación: Aplauso entusiasta que se ofrece colectivamente. Sin: palmas, aplauso. Ant: abucheo, pataleo. Oraciones: La diva fue recibida con grandes ovaciones. Recibimos al presidente con fuertes ovaciones.
Bullicio: Ruido y rumor de mucha gente. Sin: bulla, vocería. Ant: silencio, calma. Oraciones: El bullicio alteró tanto a la niña que se desmayó. Fue tanto el bullicio que nopudimos concentrarnos en el exámen.
Resonancia: Sonido producido por repercusión de otro. Sin: sonoridad, resonancia. Ant: silencio, sigilo. Oraciones: La resonancia de la batería se escuchaba por todo el local. El piano que compró mi papá tiene una muy buena resonancia.
Vociferación: Vocear, hablar a voces. Sin: chillar, desgañitarse. Ant: callar, silenciar. Oraciones: Se oyó la estruendosavociferación de mi papá al enterarse de lo sucedido. La vociferación de la vecina se escuchó por todo el barrio cuando discutía con su marido.
Venustez: Hermosura perfecta o muy agraciada. Sin: belleza, perfección. Ant: Fealdad, deformidad. Oraciones: La venustez y juventud de aquella jovencita impresionó a todos. La venustez del cuadro fue comentada por todos los presentes en la galería.Estético: Artístico, de bello aspecto. Sin: decorativo, artístico. Ant: antiestético, feo. Oraciones: El restaurante está estéticamente diseñado. La cirugía estética quedó de acuerdo a su rostro.
Perfección: Completa ausencia de error o defecto. Sin: excelencia, superioridad. Ant: imperfección, inferioridad. Oraciones: El alumno realizó el exámen a la perfección. El artista esculpió la imagen a laperfección.
Beldad: belleza, persona muy bella. Sin: hermosura, guapeza. Ant: fealdad, imperfección. Oraciones: La beldad de esa mujer se refleja en sus ojos. La beldad de su rostro impresionaba-
Armonía: Conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras. Sin: cadencia, acorde. Ant: disonancia, estridencia. Oraciones: La verdadera esencia de una pintura se encuentra en la armonía de suscolores. Si todos viviéramos en armonía el mundo sería un lugar mejor.
Encanto: Persona o cosa que agrada por sus cualidades. Sin: atractivo, fascinación. Ant: desagrado, desencanto. Oraciones: El maestro tiene el encanto de enseñar amenamente. El grupo de danza encantó al público con su número musical.
Tenaz: Firme, constante, obstinado en el cumplimiento de un objetivo. Sin: constante,perseverante. Ant: inconstante, débil. Oraciones: Una persona tenaz, es exitosa en la vida. La tenacidad en sus estudios le dio una beca en la mejor universidad del Perú.
Consistente: Que consiste o está compuesto por varios elementos. Sin: denso, duro. Ant: blando, débil. Oraciones: Tengo una enciclopedia visual consistente en 30 tomos. El cemento es el material más consistente en las edificaciones.Insistente: instar reiteradamente. Sin: reiterado, repetido. Ant: Claudicante, desinteresado. Oraciones: El insistente muchacho consiguió su Visa para entrar a los Estados Unidos. Tanta fue la insistencia de la profesora que todos ingresaron a la universidad.
Consecuente: Aquel cuya conducta guarda correspondencia lógica con los principios que profesa. Sin: coherente, congruente. Ant:incoherente, inconsecuente. Oraciones: No creo que puedas convencerlo con dinero porque es muy consecuente en sus ideas. La persona consecuente nunca falta en contra de sus principios y ética-
Persistente: insistente, firme y constante. Sin: duradero, imperecedero. Ant: inconstante, frágil. Oraciones: Las persistentes lluvias han causado inundaciones. Su idea es persistente, nadie la va a poder cambiar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS