LA CASA

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
LA CA EFSKHSTBAL KKKKKKKKKHBKLAKKRRTJCommons-emblem-question book orange.svg Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas,monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Imperio}} ~~~~Para otros usos de este término, véase Imperio (desambiguación).
Un imperio (del latín imperium) es, en los términos más rigurosos, un estado multireligioso, multicultural y multiétnico que consiguióal menos parte de su territorio por conquistas de anexión. También se puede referir a un estado en cuyo frente está el Emperador (del latín imperator). Por extensión, imperio puede referirse también ala etapa histórica donde una etnia o nación, desarrolló una política imperial o bien a la potencia que ejerce el poder imperial.

Actualmente hay una tendencia a un uso muy laxo del término paraaplicar el término imperio no sólo un Estado que abarca varias naciones étnicas, sino a todo Estado que influye sobre la soberanía de otros Estados, no solo aprovechándose de ellos, en el sentido delcolonialismo español, inglés, francés, portugués, entre otros; o designando sus gobiernos, sino conformándolos según su propia imagen. Así, podrían interpretarse a los Estados Unidos y a la extintaUnión Soviética como imperios, a pesar de no conquistar físicamente territorios.



Mapa del 820 mostrando al Imperio carolingio en rojo, Imperio bizantino en violeta, Imperio jázaro en azul claro,Imperio árabe abasí en verde, Imperio uigur en marrón, Imperio chino en amarillo, Imperio tibetano en verde musgo y el Imperio khmer en azul oscuro.
A principios del siglo XX el término imperialismoadquirió la connotación peyorativa que actualmente tiene, en parte gracias a Lenin, quien en su libro El imperialismo: la fase superior del capitalismo, decía:

“En esta obra hemos probado que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • La casa
  • Casos
  • Casos
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS