la casa

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
sabemos que todos no estamos expuestos a lo mismos riesgos y no todos enfermamos de lo mismo.
A continuación se ven los factores influyentes en este proceso y como varía cada uno de acuerdoa la diversidad de los estilos de vida, familias y sociedades.

Es el modo específico en el que se manifiesta el proceso biológico de desgaste y reproducción, con momentos particulares depresencia de un funcionamientobiológico diferenciable, con consecuencias para el desarrollo regular de las actividades cotidianas (Laurell).

Debemos recordar que la interpretación de éste se hamodificado de acuerdo a losdiferentes momentos históricos-económico-político-sociales y culturales por los que ha atravesado y atraviesa la evolución de nuestra especie humana.

Nosotros nosencargamos de construirrepresentaciones del mundo y las mismas están ligadas a nuestra historia biológica-social y cultural.

La Salud –Enfermedad no existe por sí misma independiente delhombre y de su medio, está como dijimosanteriormente en estrecha relación a los modos de vida, a las condiciones económicas, a las condiciones culturales y sociales que son diferentes en lassociedades.
Es posible definir los problemas desalud en alguna o varias de las tres dimensiones o espacios en los que estos procesos tienen lugar: singular, particular y general. En el primero sealude a los atributos individuales y también enparte a las conductas y estilos de vida. Cuando un problema es definido en el espacio particular se hace referencia al perfil de un grupo poblacionalen el contexto de sus condiciones reales de vida(condiciones sociales, materiales, alimento, vivienda, acceso a la atención, etc.) y a las estrategias que éstos generan en relación con su salud.Finalmente cuando un problema es definido en el espaciogeneral, nos estamos ubicando en el ámbito de las políticas y los planes de salud. El abordaje en este espacio permite identificar las
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS