la casa

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
3- Personajes de tercer grado: Son aquellos que tienen interacciones con los protagonistas o personajes eje, o bien con los personajes relevantes de segundo grado, pero que son cercanos a un figurante, por la importancia o relevancia que tienen en la obra.
4- Figurantes: Son aquellos que son más próximos a elementos escenográficos que a personajes propiamente dichos. Son aquellos que sirven paradar una sensación de espacio o lugar. Pero que no tienen ninguna importancia especial.
5- Personajes clave: A veces son los protagonistas o suelen serlo, son los que dan sentido a la obra, ya que revelan algo importante para la obra, para resolverla o que logran resolver la obra. Resolver significa, darle el sentido final para que la obra, acabe, bien o mal, cerrando pues la obra, o conllevandoa su final.lanteamiento, nudo o problema y desenlace. En otraspalabras la dramatización es la interpretación teatral de un problema o de una situación en el campo general de las relaciones humanas. Se trata de un método que por sí mismo crea informalida, esflexible, permisivo y facilita la experimentación, estableciendo una experiencia común que puede emplearse como base para la discusión.
Lacomedia es un género dramático que se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana, movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana. La comedia se origina en el mundo griego, pero se va desarrollando por el medievo y por la edad moderna , hasta llegar a nuestros días.
El suspenso osuspense es un género literario derivado del Romanticismo aplicable hoy día por igual al género cinematográfico del mismo nombre. Las primeras menciones de suspense la tuvieron las películas policiacas, la cual tuvo, su auge en el siglo XX pero años más tarde, su aplicación se dio también en el cine oscuro. También se le conoce a este género como “Thriller” un término en ingles que deriva del verbothrill que significa "estremecedor".
Este género tiene como principal objetivo, mantener al espectador en un estado de tensión, de lo que pueda ocurrirle a los personajes, y por lo tanto atento al desarrollo del conflicto o nudo de la narración, es “una estrategia para generar y mantener el interés” del receptor.
En el suspenso producido como resultado del misterio, el espectador sabe quehay un secreto, aunque ignora la solución que puede tener. En este caso, el narrador compite con el espectador y debe sorprenderlo. Ello atrae la curiosidad de este último, y se resuelve por medio de la explicación del narrador o del personaje que cumple el papel del investigador en la historia.
partes de un escenario
a.- caja escenica

es todo el escenario de delante hacia atrás y de abajohasta arriba.

b.- maquina escenica

son los elementos que facilitan el trabajo de montaje de una escenografia.

elementos de la caja escenica

1.- embocadura

boca o frontal del escenario, formado por el muro que divide el patio de butacas y el escenario y el recuadro enmarcado que cierra el telon.



2.- proscenio o corbata

zona del escenario mas cercana al publico, se llamacorbata cuando sobresale del muro de embocadura y se proyecta sobre el patio de butacas o rodea el foso de orquesta.



3.-foso

zona que se encuentra por debajo del piso del escenario, se llama orquesta cuando esta abajo del proscenio y en patio de butacas.



4.- piso o tablado

suelo del escenario, formado por tablas de madera colocadas una tras otra de forma paralela a las butacas, cuando hay foso bajo el piso suele tener: escatillon o trampilla.



5.- escatillon o trampilla

aberturas rectangulares de distintos tamaños con sus tapas correspondientes que se utilizan para hacer entrar o salir elementos o actores a traves del suelo.



6.- hombros

son los espacios que quedan entre el borde de la embocadura y los muros laterales del escenario, es la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS