La Casa

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
IMPRECIONISMO

El Impresionismo es un movimiento pictórico francés, que surge a finales del siglo XIX. Apareció como reacción contra el arte académico y es considerado el punto de partida del artecontemporáneo. Los impresionistas, en cambio, eligieron la pintura al aire libre y los temas de la vida cotidiana. Uno de sus primeros objetivos fue captar una representación del mundo espontánea ydirecta, y para ello se centraron en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos.

POSTIMPRECIONISMO

El postimpresionismo era tanto una extensión del impresionismo como un rechazo asus limitaciones. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicación compacta de la pintura, pinceladas distinguibles y temas de la vida real, pero intentaron llevar más emocióny expresión a su pintura.

Características:

- Interés por la construcción de la forma, el dibujo y la expresividad de los objetos y figuras humanas
- Utilización de colores puros, con grancarga emotiva
- Se empezó a introducir en negro

FAUVISMO

El Fauvismo es uno de los movimientos del siglo XX, se caracteriza por ser estético y sentimental.
Se apega a la libertad total de lanaturaleza. Es más expresiva que realista, plasmando primordialmente los colores. El artista fauve implanta una comunión con la naturaleza, uniendo el arte con la vida, y a su vez, rechazando cualquiertipo de convencionalismos.
Otra característica del fauvismo es el gusto por el arte africano-negro y la influencia que este mismo tuvo en las obras.
Se utilizaba dentro de las obras, los arabescos yuna gran carga del color saturado.

EXPRECIONISMO

El expresionismo es un movimiento que surge como reacción al impresionismo; se desarrolla principalmente en Alemania en el siglo XX; por lo cualsufre el tremendo impacto de la primera guerra mundial. Su principal característica es la primacía de lo subjetivo, fantástico, deforme e irracional


CUBISMO

El cubismo es un movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS