La Cascada

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Cuadro de cargas y protecciones

Unidad 4 – Parte 1

En esta unidad veremos las normas que se deben cumplir para la realizar los montajes de los diferentes tipos de elementos que se usan en las instalaciones eléctricas; también veremos los elementos de protección que se usan para prevenir accidentes a las personas y daños a los equipos eléctricos.

1

¿QUÉ ENCONTRAREMOS EN ESTEDOCUMENTO?

PLANOS ELECTRICOS ........................................................................................... 3 Diseño ...................................................................................................................... 3 Definición ................................................................................................................. 4 Normatividad............................................................................................................ 6 Cuadro de cargas ................................................................................................... 13 ¿Porque es importante el balance de cargas? ........................................................ 16 Enlaces de interés............................................................................................... 17

2

PLANOS ELECTRICOS
Diseño

3

Definición
Un esquema eléctrico es la representación gráfica de un circuito o instalación eléctrica, en la que van indicadas las relaciones mutuas que existen entre sus diferentes elementos así como los sistemas que los interconectan. Para su representación se emplean básicamente una serie de símbolos gráficos,trazos, macas e índices, cuya finalidad es poder representar en forma simple y clara, los elementos que se emplean en el montaje de los circuitos eléctricos. También es un conjunto de símbolos mediante los cuales se señalan e interpretan las necesidades del usuario. En él deben figurar la cantidad, el tipo el tipo y la distribución de los elementos eléctricos, mostrando en último análisis la forma enque quedara la instalación eléctrica. Los esquemas o planos eléctricos deben ser elaborados en forma nítida y clara, de tal manera que pueda ser interpretado por cualquier técnico electricista que tenga que realizar la obra.

4

5

Normatividad
Cables El color del aislamiento del cable permite su fácil identificación. Se emplean cables rígidos, aunque es aconsejable utilizar cablesflexibles porque se manejan mejor.

Secciones Todas las tomas de corriente se conectan al conductor de fase, al neutro y al de tierra. La actual normativa obliga a conectar el cable de tierra a todos los circuitos, incluido el de alumbrado.

Tubos Los tubos flexibles son los más recomendables para viviendas. Su diámetro depende del número y secciones de los conductores que deben alojar.

6 Para facilitar el paso de los cables por los tubos, se puede utilizar una guía, anudando los cables en uno de sus extremos.

Conviene situar los tubos empotrados en las paredes en recorridos horizontales a 50 cm, como máximo, del suelo y del techo. En cuanto a los tubos verticales, no se deben separar más de 20 cm de los ángulos de las esquinas.

Estas distancias máximas de seguridad tienen comofinalidad que los tubos no interfieran con otras canalizaciones. También se evitan así posibles inconvenientes a la hora de realizar taladros en las paredes.

7

Cajas Las cajas sirven para alojar los mecanismos (interruptores, tomas de teléfono y televisión, enchufes, pulsadores, etc.). Los mecanismos se colocan en el interior de las cajas y se fijan con tornillos o con unas grapas que lossujetan por presión. Para permitir el paso de los tubos, las cajas de los mecanismos se perforan por los laterales o por la parte de atrás.

Cajas de derivación Las cajas de derivación también se perforan para permitir el paso de los tubos y se colocan siempre de 30 a 50 cm del techo. El tamaño de la caja se decide en función del número de tubos que lleguen hasta ella.

8

Los empalmes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cascada
  • Casco
  • casc
  • casca
  • casco
  • CASCARA
  • cascas
  • casco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS