La caseina.

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
* La Caseína.
Es una fosfoproteína (está unida a una sustancia de acido fosfórico) que se encuentra en la leche y sus derivado (el yogurt, el queso). Es un conjunto compuesto por diversas proteínas(estas a su vez por un aproximado de 200 aminoácidos) por lo que es difícil fijar una definición, así mismo una característica común de todas las proteínas de caseína es la precipitación cuando seacidifica la leche a un pH 4,6, razón por la cual se le llama la proteína insoluble de la leche. En los mamíferos una vez dentro del estomago es digerida por una enzima proteasa llamada renina y elresultado es un precipitado denominado paracaseína. La importancia de la caseína en la dieta es su característica de que estas son digeridas lentamente que otras proteínas solubles y debido a esto, es lamás propicia para reparar el anabolismo de los aminoácidos en el período que le sigue a una comida.
Problemas Metabólicos: el proceso metabólico erróneo o anormal de las caseínas es debido a 2 factoresque son: La alergia a las proteínas de la leche de vaca (APLV) o a las anormalidades en los procesos metabólicos en niños autistas.
* APLV: se habla de Alergia a las proteínas de leche de vaca(APLV) cuando un individuo, tras la ingesta de lácteos manifiesta una respuesta anormal (con síntomas que se pueden englobar dentro de las reacciones adversas a alimentos) y  en ese proceso hay unmecanismo inmunológico comprobado. Dentro de estas respuestas la mayoría son del grupo Hipersensibilidad inmediata. Normalmente estos alérgenos son las caseínas puesto a que estas forman el 80% de lasproteínas de la leche, como sus derivados en menor porcentaje (yogurt, queso). La presentan en los niños de entre 2 y 3 años de edad, en el 85% de los casos se obtiene una tolerancia antes de los 3 años.Solo un 15% de estos casos han hallado persistencia con esta alergia y el mecanismo por el cual se obtiene la tolerancia sigue siendo desconocido.

* Problemas Metabólicos: es anormal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caseina
  • Caseína
  • Caseïna
  • Caseina
  • Caseïna
  • Caseina
  • Caseína
  • Caseína

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS