La Castidad

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
LA CASTIDAD

Hablar de castidad es hablar de una de las más grandes virtudes, la cual permite a la persona valorarse realmente y vivir en carne propia lo que es el verdadero amor, algo que hoy en día parece imposible alcanzar cuando en realidad no lo es; pero a continuación quise ir mas a fondo en este tema, que nos da a conocer el verdadero sentido de la sexualidad humana.
Empezare dandoun concepto, por así decirlo, sobre castidad. Castidad es una virtud que lleva a la persona a controlar el deseo sexual, los placeres y dirigir al instinto sexual humano a la entrega por amor en el sacramento del matrimonio y hacia el amor en la concepción de una nueva vida que se dará en esta unión.
La persona que practica esta virtud podrá alcanzar grandes logros en su vida personal tanto enlo sentimental, como en lo espiritual.
Como persona aprenderá sobre el dominio de sí, el respeto a su cuerpo, el verdadero sentido de la entrega sexual, la pureza, conocer el verdadero amor, la libertad y la paz.
A que me refiero con dominio de sí, a que uno aprende a manejar sus pasiones, bajos instintos, malos pensamientos, acrecentando su voluntad. Respetara su cuerpo porque no dara aeste como si fuera un objeto o un trozo de carne del cual cualquiera pueda servirse o tomarlo; aunque suene algo jalado de pelos o rudo así lo es.
Al hablar del verdadero sentido de la entrega sexual me refiero a lo que Dios dice sobre esta, que es la concepción del hijo, ya que el fin de la unión sexual es traer una nueva vida al mundo a través de la entrega pura de cuerpo y alma de dos personasunidad en matrimonio.
En la castidad también se conoce la virtud de la pureza, una pureza que no es solo de cuerpo sino también de corazón y pensamiento que te hacen crecer enormemente como persona; esta pureza es sola una, no existe la pureza a medias, como dijo el sacerdote en su exposición de sexualidad en un ejemplo muy claro: “un vaso con agua pura sí lo bebemos, pero si nos dan un vasocon agua contaminada, o sucia, por mas mínima que se esta contaminación lo hace totalmente distinto al primer vaso y por lo tanto jamás lo beberíamos.”
Al vivenciar esta virtud alcanzamos el verdadero amor, un amor que sabe esperar, un amor que esta lleno de pureza y respeto mutuo, que al llegar al matrimonio se transmite en cuerpo alma en la unión mas sublime, la unión sexual la cual como se dijoantes permitirá el milagro mas grande, el milagro de vida.
La castidad no es un imposible, al contrario es un bien tan alcanzable que si hoy en dia nuestra sociedad tomara conciencia de la gran importancia que tiene esta, seguramente no se verían las altas cifras de familias separadas, divorcios, madres solteras y otros grandes problemas que están haciendo que caigamos en una ceguera terribleante las enseñanzas de Dios.
Para que el hombre pueda actuar correctamente tiene que conocer la realidad, una realidad que es esa razón de las cosas, una realidad que conocemos a través de la ciencia pero sobre todo en Dios y es él quien nos enseña que la castidad es la virtud que logra conducir la verdad junto con el hombre de una manera correcta en cuanto al apetito sexual natural del hombre.Es importante formar esta virtud en las personas para lograr el cambio, no dejarla en el olvido o como algo insignificante, tal vez por que uno la perdió; al contrario uno debería impedir que otras personas cometan el mismo error también. Son lo padres quienes como educadores de amor deben cultivar en sus hijos desde muy pequeños la importancia de esta virtud, sembrando en ellos otras virtudesy valores que conducen directamente a la virtud de la castidad.
No se quiere decir que el sexo sea algo totalmente errado o muy malo, algo del demonio, al contario es algo completamente maravilloso y por supuesto creación de Dios; por lo tanto debe ser practicado conforme a sus leyes y es solo en la unión de un hombre y una mujer, como ya lo mencione al comienzo, en matrimonio y con fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castidad
  • Castidad
  • Castidad
  • La castidad
  • Castidad
  • La Castidad
  • Castidad
  • La castidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS