La catalisis

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
HISTORIA DE LA CATALISIS
En el Medioevo se creía que la química era magia ó lo relacionaban con poderes sobrenaturales. Las personas de esta época creían que podía haberalguna fórmula para poder convertir a las sustancias en cosas más valiosas como el oro (la famosa piedra filosofal)

Se le denomino así por dos razones: piedra porquecreían que esta era causante de cambios y filosofal por por diversos conceptos que tenían. Intentaron por muchos años de tratar de encontrar esta piedra solamente pudierontransformar el hierro en sulfuro de hierro ó pirita que se ve muy parecido al oro. Debido a los fracasos que se vivieron finalmente se dieron cuenta que era imposible, y asílo expreso Berzelius “ Se ha probado que algunas sustancias substancias simples,compuestas, solubles o no solubles tienen la propiedad de ejercer sobre otras sustancias unefecto muy diferente a lo estipulado en la química”, expresó que esta transformación se puede ver en la vida orgánica e inorgánica. Le llamó fuerza catalítica y declaroque se llamaría a la descomposición de substancias catálisis y a semejantes se llamaran análisis. Un ejemplo muy utilizado de la catálisis está en la fermentación del vinoque se hace a partir de la descomposición de las uvas o mejor dicho los enzimas actúan en las uvas haciendo alcohol. Otra aplicación de los enzimas es la de las grasas deanimales en jabones utilizando las cenizas de la madera.

La catálisis se desarrollo por mucho tiempo, pero a partir de 1939 cuando estaba en guerra el mundo se explotolos recursos petroleros con el fin de desarrollar la catálisis de desintegración, aprovechando que las moléculas del petróleo pesadas se pueden convertir en más ligeras,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalisis
  • catalisis
  • Catalisis
  • Catalisis
  • Catalisis
  • Catalisis
  • Catalisis
  • CATALISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS