la catalogación de materiales

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
¿Qué es la catalogación de materiales?
La catalogación de materiales es un proceso par a las empresas que utilizan variedad de articulos, materias primas, equipos, maquinarias, herramientas,piezas y partes, etc.

La catalogación de materiales se entiende como la función logística que establece un lenguaje uniforme para la administración de materiales, imponiendo a éstos una únicaidentificación, denominación, clasificación y codificación, de manera tal que los administradores y usuarios puedan individualizarlos inequívocamente.eta actividad o tarea, a efectuarse dentro del árealogística, requiere el apoyo de la gerencia general y la alta dirección de la empresa.
El personal de logística, encargado del mantenimiento del catalogo, debe tener como norma especial, no permitir elaumento de la variedad en los inventarios y exigir se utilicen los materiales normalizados existentes en los almacenes de la empresa

1. Catalogación._ proceso por medio del cual se identificanlas existencias de una entidad, refiriéndolas a normas o estándares determinados, para clasificarlas de acuerdo a su naturaleza o uso y asignarles un símbolo o un código que la represente.
2.Normalización._ consiste en seleccionar calidades, tamaños, dimensiones, pesos, volúmenes, marcas, procedimientos, etc. Que se adapten mejor a la entidad.
3. Norma._ el objeto o la norma es proporcionarcriterios para juzgar, y ayudar a prevenir variaciones innecesarias en las especificaciones de los materiales necesarios para el funcionamiento de la empresa.
4. Identificación._ es precisar lascaracterísticas particulares de cada artículo, de manera de estar seguro con su naturaleza especifica y sus diferencias con otros artículos del mismo grupo.
5. Clasificación._ ordenamiento sistematicode todas las existencias similares identificadas, agrupándolas según sus características comunes, su uso y naturaleza, y separándolas por clases de acuerdo a sus diferencias fundamentales.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CATALOGACION DE MATERIALES
  • La Catalogación de Materiales 1er trabajo
  • 43408368 Catalogacion De Materiales
  • Catalogacion De Materiales
  • Catalogacion de materiales
  • CATALOGACION DE MATERIALES
  • catalogacion
  • Catalogacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS