La Cataratas

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
El sistema nervioso central está compuesto por un conjunto de órganos encargados de controlar todo el organismo. El sistema nervioso central está compuesto por elencéfalo y la medula espinal. El encéfalo está compuesto por el cerebro, el cerebelo y el tronco cerebral. Las funciones del sistema nervioso son:
Sensitiva: capta estímulos internos y externos.
Deintegración: procesa los estímulos nerviosos.
Motoras: Responde mediante contracciones musculares o actuando sobre las glándulas.
La médula espinal
La medula espinal conforma la vía comunicacional y seextiende desde el bulbo raquídeo hasta las vertebras lumbares a través de la columna vertebral. Es de estructura cilíndrica y está protegida por vértebras, ligamentos, músculos y meningos. Ademástermina en la vértebra toráxica N° 12. Tiene funciones como:
Aferente: esta tiene que ver con las sensaciones térmicas y de presión.
Eferente: Es la que el cerebro ocupa para realizar una acción.
ELENCÉFALO
Es una masa nerviosa que está compuesto por el cerebro, el cerebelo y el tronco cerebral. Se aloja en la cavidad craneal y está envuelta por las meninges que son tres membranas que se llamanduramadre, piamadre y aracnoides.
El cerebro
Es el responsable de funciones como el pensamiento, la memoria, la conciencia, el aprendizaje y el lenguaje. El cerebro tiene dos hemisferios: el derechocontrola el lado izquierdo del cuerpo y el hemisferio izquierdo controla el lado derecho del cuerpo. El hemisferio derecho controla el sentimiento, las sensaciones, la imaginación, la creatividadartística y el sentido musical. El hemisferio izquierdo controla el razonamiento, la memoria alargo plazo, la memoria verval, el lenguaje escrito y le lenguaje hablado y la habilidad numérica. Estácompuesto por sustancia blanca y sustancia gris. La sustancia gris está compuesta por los somas y cuerpos neuronales que no tienen mielina, su función es procesar la información. La sustancia blanca es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CATARATAS
  • Catarata
  • cataratas
  • Cataratas
  • Catarata
  • cataratas
  • cataratas
  • cataratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS