la catarsis

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
La catálisis
 es el proceso por el cual se aumenta la velocidad de una reacción química, debido a la participación de una sustancia llamada catalizador y las que desactivan la catálisis sondenominados inhibidores. Un concepto importante es que el catalizador no se modifica durante la reacción química, lo que lo diferencia de un reactivo.
tipos de catálisis
Catálisis heterogénea es untérmino químico que describe la catálisis cuando el catalizador está en una fase diferente (es decir sólido, líquido y gas, pero también aceite y agua) a los reactivos. Los catalizadores heterogéneosproporcionan una superficie en la que pueda tener lugar la reacción.
catálisis homogénea es aquella catálisis en la que los catalizadores están en la misma fase que los reactivos. Actúan cambiando elmecanismo de reacción. Es decir, se combinan con alguno de los reactivos para formar un intermedio inestable
Electrocatalizador es un catalizador que participa en una reacción electroquímica. Los materialescatalizadores modifican e incrementan la velocidad de las reacciones químicas sin ser consumidos en el proceso. Los electrocatalizadores son una forma específica de catalizadores que funciona en lassuperficies del electrodo o puede ser la propia superficie del electrodo.
Organocatálisis Se basa en el estudio de reacciones orgánicas catalizadas por sustancias puramente orgánicas, esdecir, catálisis sin metales.
Actualmente la organocatálisis constituye un tema de investigación de gran importancia, ya que los procesos desarrollados permiten llevar a cabo reacciones en ausencia de metalescontaminantes para el medio ambiente.

 biocatalizador 
es un catalizador de las reacciones bioquímicas de los seres vivos. Se consideran biocatalizadores las enzimas, las hormonas y las vitaminas.
Unbiocatalizador reduce o aumenta la energía de activación de una reacción química, haciendo que ésta sea más rápida o más lenta. Cada reacción química en un ser vivo, ya sea unicelular o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catarsis
  • Catarsis
  • Catarsis
  • catarsis
  • ¿que es la catarsis?
  • catarsis
  • La catarsis
  • Catarsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS