La Catedral De Quito

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CARRERA DE TURISMO HISTÓRICO CULTURAL

TEMA: LA CATEDRAL DE QUITO

INTEGRANTES:
- EVELYN DÍAZ
- MARCELA GUZMÁN

TRABAJO DE REALIDAD NACIONAL

CURSO: 4TO “B”




JUSTIFICACIÓN


Este proyecto se lo realiza con el fin de que todos conozcan la Iglesia de la Catedral de Quito y el museoque esta posee, ya que tiene un valor histórico impresionante, y su riqueza cultural es incomparable.
En la ciudad de Quito se la conoce por su ubicación estratégica en el centro histórico pero si preguntamos a los habitantes de la ciudad si han visitado esta iglesia la mayoría van a decir que si pero lo que muchos desconocen es la existencia del museo que posee esta importante iglesia.
Este es elmotivo por el cual vamos a plantear este proyecto y sobre todo la propuesta que esta por realizarse para promocionar a esta iglesia y sobre todo al museo de la Catedral de Quito.

PROPUESTA

Es promocionar al museo de la Iglesia de la Catedral mediante volantes para que los turistas nacionales y extranjeros visiten este museo y conozcan más a fondo las riquezas históricas y culturales queposee este museo, y de esta manera evitar que los guías tengan que buscar turistas, de esta manera se dará a conocer más al museo y se aumentará la afluencia de turistas.








OBJETIVOS

GENERAL
Crear volantes para promocionar al museo y darlo a conocer a turistas nacionales y extranjeros.

ESPECÍFICOS

-Ayudar al museo para que obtengan mayor afluencia de turistas nacionales yextranjeros.

-Promocionar de una manera adecuada y sencilla para que las personas conozcan este museo.

-Evitar que los guías practicantes tengan que ir a buscar turistas para que visiten este museo.











HISTORIA DE LA IGLESIA DE LA CATEDRAL
La construcción de la Catedral Primada de Quito data de inicios de 1535. Las autoridades del siglo XVI asignaron a la iglesia el solarque limita al norte por la Plaza Mayor y al sur por la quebrada de Sanguña que baja del Pichincha. Actualmente, a sus costados se encuentran el Palacio de Carondelet (occidente) y el Palacio Municipal (oriente). La edificación se reconstruyó en 1660, luego de la erupción del volcán Pichincha, y en 1755 y 1868 por los terremotos de esos años. La Iglesia Catedral Primaria de Quito, ésta esconsiderada un de las más antiguas de América del Sur, pues la primera Iglesia Parroquial o Iglesia Mayor, fue construida en el año de 1535 en sus orígenes fue muy humilde pues sus paredes fueron de barro y su cubierta de paja, el año de 1545 fue elevada a Catedral y en el año de 1562 se hizo la reconstrucción total de la iglesia que paso a ser de ladrillo y teja a, sus cimientos se elaboraron de cimiento.En la Arquitectura se destaca un Atrio, que es una solución arquitectónica al desnivel del terreno, por eso se puede observar que la plaza está más baja que el templo. Los frecuentes movimientos telúricos han provocado que a través del tiempo se fueran haciendo cambios en la arquitectura y en la decoración, es así que, por ejemplo el terremoto de 1797, deteriora gran parte del templo. En el añode 1803 bajo el auspicio de Barón de Carondelet y del Obispo Cuero y Caicedo se inicia una de las más importantes restauraciones, pues en esta época se introduce el estilo Neoclásico bajo la dirección del Arquitecto español Antonio García, este estilo está presente en las grandes abanicadas y el gran Templete de ingreso a la Catedral.

UBICACIÓN
Situado en el lado sur de la Plaza Grande, quesirve como sede de la Arquidiócesis Católica Romana de Quito. Es considerada como una de las catedrales más antiguas de América del Sur.


ARQUITECTURA
En la Arquitectura se destaca un Atrio, que es una solución arquitectónica al desnivel del terreno, por eso se puede observar que la plaza está más baja que el templo. Los frecuentes movimientos telúricos han provocado que a través del tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La catedral de quito
  • La catedral primada de quito
  • Catedral
  • La catedral
  • catedral
  • La Catedral
  • La Catedral
  • catedrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS