La catedral y el bazar
MATERIA:
SOFTWARE LIBRE
PROFESOR:
ING. ARMANDO YUEN CORIA
TEMA:
LA CATEDRAL Y EL BAZAR
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
GARCIA SANDOVAL FRANCISCO GABRIEL
GONZALEZ JIMENEZ ARNOLD ISRAEL
GRUPO:
6-H
La catedral y el bazar
La catedral
El software mas importante necesitaba ser construido a modo de las catedrales, sin que hubiera lugar allanzamiento de pruebas antes de que hubiera llegado el momento.
El bazar
La comunidad linux, parecia semejarse a un gran bazar bullicioso con diferentes agendas y enfoques, del cual solo parecia posible que emergiera y sistema coherente y estable mediante una sucesion de milagros.
Reglas sobre el desarrollo eficaz de sotware:
1. todos los trabajos buenos en software comienzan tratando de paliarun problema personal del que los programa
2. los buenos programadores saben que escribir. los grandes saben que reescribir [y reutilizar].
-fetch pop -poptart
-getmail -gwpop
-pimp -poppearl
-popc -popmail
-upop
3. piensa en desechar al menos alguno; lo terminaras haciendo de todos modos.
4. si tienes la actitud adecuada,los problemas interesantes te encontraran
5. cuando un programa deja de interesarte, tu ultimo deber es pasarlo a un sucesor competente
la importancia de tener usuarios
son importantes ya que pueden convertirse en tus ayudantes , en programadores asociados.
con un poco de motivacion tu usuarios diagnosticaran problemas, sugeriran correciones y ayudaran a mejorar el codigo
6. tratar atus usuarios como colaboradores es el camino menos complicado para mejorar con rapidez y depurar eficazmente un programa.
-fsf
-sccs
-rcs
-cvs
7. libera pronto, libera a menudo. y escucha a tus usuarios.
8. dada una base lo suficientemente amplia de probadores y colaboradores, casi todos los problemas se identificaran con rapidez y su solucion sera obvia para alguien
9. estructuras dedatos inteligentes asociadas a un codigo torpe, funcionan mucho mejor que la alternativa opuesta.
“enseñame tu codigo y manten ocultas
tus estructuras de datos y me
seguiras engañando. muestrame tus
estructuras de datos y no necesitare
me enseñes tu codigo: resultara evidente ”
10. si tratas a la gente que te ayudan a depurar un programa como si fuera tu recurso masvalioso, responderan convirtiendose en eso precisamente.
Popclient se convierte en Fetchmail
El punto a partir del cual el programa cambió de verdad fue cuando Harry Hochheiser me envió su versión inicial para redirigir el correo a una puerta SMTP. Me di cuenta casi inmediatamente que la implementación fiable de esta posibilidad, hacía de los demás modos de reenvío algo casi obsoleto.
Lo que vicuando pensé sobre el reenvío a un servidor SMTP era que 'popclient' había intentado hacer demasiadas cosas. Había sido diseñado para ser a la vez un agente de transporte de correo ("mail transport agent" MTA) y un agente de envío de correo local ("local delivery agent" MDA). Con el reenvío a un servidor SMTP, podía salir del mundo MDA y convertirse en un MTA auténtico, encargándose de remitir elcorreo a otros programas para su entrega local del mismo modo en que lo hace sendmail'.
11. La siguiente mejor cosa que tener buenas ideas, consiste en reconocer las buenas ideas de tus usuarios. Y en ocasiones ésta última es la mejor en
términos absolutos.
12. A menudo, las soluciones más sorprendentes e innovadoras surgen al darte cuenta de que la idea que se tenía del problema estabaequivocada.
Había tratado de resolver el problema equivocado al continuar desarrollando 'popclient' como una combinación MTA/MDA capaz de realizar cualquier suerte de entrega local del correo por extraña que pudiera resultar. El diseño de 'fetchmail' debía rehacerse por completo, planteándolo como un MTA puro, como una parte más del camino habitual del correo en Internet regulado mediante diálogos...
Regístrate para leer el documento completo.