LA CATEDRAL

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
LA CATEDRAL

César Mallorquí
Noelia Alicia Muñoz Ruiz
3ºESO V1






1.-FICHA BIBLIOGRAFICA
César Mallorquí
La catedral
Editorial Sm
Colección Gran Angular
Nº202
Casarrubuelos(Madrid)
Diciembre del2009
203 páginas

2.-NOTA BIOGRÁFICA
César Mallorquí nació en Barcelona pero ha vivido toda su vida en Madrid. Su padre, José Mallorquí era novelista y fue el creador Del Coyote.
Su primerapublicación la hizo muy joven en una revista.Después estudió periodismo en la Universidad computense de Madrid. Durante unos años se dedicó a la publicidad como creativo en varias agencias pero lo dejo y sededicó exclusivamente a la literatura. Desde que empezó no ha dejado de publicar diferentes obras con las cuales ha ganado diversos premios. Con La Catedral consiguió el Premio Gran Angular a la mejorobra de literatura juvenil.

3.-TEMA
Se trata de una novela de intriga y misterio recreada en la Edad Media.
La novela está relacionada especialmente con los templarios, la Iglesia y la construcción dela catedral protagonista de los crímenes sucedidos allí.

4.-ARGUMENTO DE LA OBRA
El día de su decimocuarto cumpleaños, Telmo Yáñez es presentado por su padre en la logia de donde el pertence. AllíTelmo enseña la talla que lleva tiempo haciendo y allí los componentes de la logia lo a aceptan en su hermandad.
Por su talento, su padre le envía a un pueblo de la Bretaña francesa llamado Kerloh aconstruir una catedral. Es acompañado por tres templarios que se hacen pasar por artesanos llamados Loki, Erik y Gunnar
Ellos le contaron que que iban a Kerloh a buscar la orden del Águila de San Juandesaparecida.
Cuando llegan allí, Telmo descubrió que había ido allí con el fin de investigar la desaparición de Thibaud de Orly, amigo de su padre.
Telmo es contratado por el maestre de la Orden paratallar a San Miguel. Telmo es acogido por Hugo, el maestre y por su mujer y su hija.
Empieza a morir gente y cuando mandan a Telmo a grabar unas siglas debajo del San Miguel descubre que debajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La catedral
  • catedral
  • La Catedral
  • La Catedral
  • catedrales
  • Catedral
  • La Catedral.
  • catedral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS