LA CATÁSTROFE DEMOGRÁFICA A NIVEL MUNDIAL.

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
LA CATÁSTROFE DEMOGRÁFICA
Podemos definir la catástrofe demográfica como las consecuencias que deja la superpoblación.
Actualmente hay un desequilibrio en la distribución de los productos, pueslos recursos naturales ya solo están abasteciendo a una parte de la población humana. El crecimiento de la población a ritmo desconocido hasta el presente; la idea de que este incremento es imparable,el temor a la progresiva destrucción del planeta, los recientes problemas de algunas centrales nucleares, el miedo a la insuficiencia de recursos, el hambre, el temor a perder o no alcanzar ciertonivel de vida, son problemas que se han desencadenado de esta catástrofe y por consiguiente han llevado al hombre a preocuparse. Por otro lado la fauna y la flora van desapareciendo con el crecimiento delas construcciones urbanas en las grandes ciudades. Cada vez son mas las consecuencias que nos trae el crecimiento acelerado demográfico, de tipo ambiental, social, económico , sanitario, etc.
Elcrecimiento demográfico es considerado por algunos autores el principal responsable de los daños que está sufriendo el medio natural, sobre todo en los últimos treinta años, daños que parece queamenazan, si no se toman las medidas adecuadas, a la supervivencia de la humanidad. Pero, sin negar que el deterioro del medio natural depende del tamaño y la distribución de la población y que el aumentodel mismo está en parte determinado por el crecimiento demográfico y de los niveles de urbanización, es cierto que los mayores problemas al respecto se plantean en los países más desarrollados, por loque la degradación hay que vincularla sobre todo al tipo de sociedad que se ha desarrollado en estos países en los últimos años.
En los países desarrollados el creciente consumo energético, lanecesidad de eliminar residuos no degradables, los problemas derivados de la concentración en ciudades, del deseo de disponer de espacios naturales, de ocio, etc., están plantando lo que algunos llaman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catastrofe Demografica
  • Zona De Mayor Concentración Demográfica A Nivel Mundial
  • el nuevo mundo= la catástrofe demográfica
  • explotacion demográfica a nivel mundial y nacional
  • Consecuencias Demográficas De La I Guerra Mundial
  • Sociales, Problemas A Nivel Mundial
  • Conflictos a Nivel Mundial
  • Consecuencias demograficas 2 guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS