La Causa De La Adolescencia. Dolto

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
LA CAUSA DE LA ADOLESCENCIA. DOLTO
La adolescencia según Dolto, es una fase de mutacion, el adoelscente por su parte pasa por un muda respecto de la cual nada puede decir, es , para los adultos, objeto de un custionamiento que, según los padres, esta cargado de angustia o pleno de ingulgencia. Definir adolescencia como una edad que el ser humano no es dios, mesa ni jofaina. El estado deadolescencia se prolonga según proyecciones que los jovenes reciben de lso adultos, y según loq ue la socidad les impone como limites de exploracion. Los adultos estan ahí para ayudar a un joven a entrar en las responsbailidades y a no ser lo que se llamo un adolescente retrasado. La sociedad tiene interes en que el adolescente no pierda el tiempo en una vida de beneficiado. Pero esta justa preocupacionlleva tambien al exceso de celo que consiste en estimular demasiado a un niños de 11 años a no ser un niño prolongado. Tampoca hay que precipitar las cosas. Los padres dejan de ser a sus ojos los valores de referencia. En el curso de esta mutación produce la fragilidad del bebe que nace sumamente sensible a loq ue recibe como mirada y oye como palabras que le conciernen. Un bebe cuya familialamenta qe sea como es, corre el riesdo de quear marcado para toda la vida, mientras la gente piensa que no comprende nada. A esa edad, todos los juicios surten efecto, incluyando, aquellos que expresan gentes de poco fiar. El niño no tiene en cuenta las cosas, no hace mas que oir que hablan mal de él, y se lo toma al pie de la letra. Las langostas que pierden su concha: se ocultan bajo las rocas,mientras segregan una nueva conchan para adquirir defensas. Pero si mientras son vulnerables, reciben golpes, quedan heridos para siempre, su caparazon recubrira las heridas y las cicatrices, pero no las borrara. Las personas secundarias juegan un papel muy important een la educacion. Aunque no esten encargadas, lo que hacen puede favorecer la expansion y la confianza en si, al igual que el valorpara superar sus impotencias, o al contrario, pueden estimular el desaliento y la depresion. El joven se opone a todas la leyes, porque le ha parecido que alguien que representa la ley no le permitia ser ni vivir.En este momento el adolescente esta extrema fragilidad, se defienden contra los demas, bien mediante la depresion o por medio de una estado de negativismo que agrava aun mas su debilidad.La sexualidad podria ser un recuerso para ellos. Penetran en un falso nivel expansivo se sexualidad, que depende de lo imaginario: la masturbación. Su vida imaginaria les sostiene, la masturbacion es utilizada como un remedio de su depresión, se convierte en trampra, porque de este modo se descarga nerviosamente y tienen mayor dificultad para afronta la realidad, para vencer estas deficiencias,mucho mas imaginarias que reales, pero que han sido alimentadas por frases inoportunas de la madre como por ej “no llegaras a ser nada.
La marturbación es un sosten de excitación de las pulsiones que le prermitirian superar esta depresion. Desgraciadamente, como se satiface de una manera imaginaria, carece ya de la fuerza para ir a buscar en la realidad en otro ser huumano, el apoyo, la mcamaderiao el amor que le sostenga y le ayude a salir de esta trampa en que le han encerrado algunos aldultos indiferente o agresivos. El padre no quiere que se diga que su hijo empieza aser escuchado por los jovenes que le rodean. Es el quien debe tener la supremacía. Hay muchos padres que no saben ser padres de adolescente. Cuando estan solos con los muchachos los entiende mejor, eso se debe a que nodesean que al muchacho se le preste la misma atencion que a ellos cuando s eponen a hablar en la mesa y el joven discrepa de su padre.
Los educadores: pacren muy indicados aquí para tomar el relevo. A ellos corresponde dalr voz al niño.

De once a 13 años es un punto de maxima fragilidad. La epocadificil es el momento de aparicion de la primera experiencia amorosa. El joven siente que hay en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La causa de los adolescentes
  • La Causa De Los Adolescentes
  • Dolto y la adolescencia
  • Causas del embarazo en la adolescencia
  • Causa y Consecuencias de la Maternidad Adolescente
  • causas de la rebeldia en adolescentes
  • Causas del Embarazo Adolescente
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS