La Causa De Que Juzguemos Es Creer Que Somos Superiores A Los Demas

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
"La causa de que juzguemos está en que creemos que somos superiores a los demás, que nuestra religión es la única verdadera, que nuestra nacionalidad es más importante que la de otros, que nuestro grupo espiritual tiene la razón, que nuestra clase social es más exquisita. Esto es el recubrimiento de un orgullo que nos está matando; es agresividad y, por consecuencia, falta de Amor. Esta falta deamor termina ocasionándonos enfermedades, problemas y hasta la ruina personal."

"Los defectos que vemos en los demás son los que nosotros mismos tenemos. Así que no hay forma más evidente de delatar cómo somos y decirle a los demás nuestras debilidades, que escribiendo o hablando contra alguien, juzgando. Generalmente, somos peores o estamos en condiciones más detestables que la persona a laque le entablamos el juicio."

Caracas. (Servicios/Atanay.Com).-Juzgar es emitir un juicio sobre alguien, una situación o cosa, haciéndole una imagen mental, cliché o etiqueta, que generalmente no es la VERDAD, sino una idea muy personal que nos hacemos del asunto a nuestra conveniencia; muchas veces por envidia, celos, competencia y complejos que tenemos.

Cuando alguien es diferente anosotros, tiene otra moral, color de piel, distinta religión, pertenece a otro grupo espiritual, clase social, posee otras costumbres, no es de nuestra nacionalidad, difiere en la manera de pensar o de sentir, estamos propensos a juzgarlo.

La causa de que juzguemos está en que creemos que somos superiores a los demás, que nuestra religión es la única verdadera, que nuestra nacionalidad es másimportante que la de otros, que nuestro grupo espiritual tiene la razón, que nuestra clase social es más exquisita. Esto es el recubrimiento de un orgullo que nos está matando; es agresividad y, por consecuencia, falta de Amor. Esta falta de amor termina ocasionándonos enfermedades, problemas y hasta la ruina personal.

El comienzo del camino que conduce al cielo y a la santidad, está en no juzgar nicalificar; veamos lo que veamos, oigamos lo que oigamos, digan lo que digan, no respondamos, no nos apresuremos a defendernos, acordémonos de perdonar y decir solamente: >b>"Perdono y olvido para siempre eso que dijiste de mí. Hoy estarás conmigo en el Paraíso".

Es muy común encontrar a personas que se dicen espirituales y están condenando los actos de otros que también tratan de realizar lomismo; no se dan cuenta que niegan su espiritualidad cuando mueven sus dedos para escribir contra alguien o retuercen su lengua para condenar a su hermano que, en otra dirección, está tratando de hacer algo por los demás. Recordemos que: "Dios es Amor", "Sois Dioses". Pero no somos seres divinos, ni activamos nuestro Cristo Interior, cuando actuamos contrariamente a los Aspectos de Dios, en estecaso, el Amor.

No hay nada que nos caiga peor que ser juzgados; que alguien diga de nosotros algo desagradable; eso nos altera, nos da rabia, no nos deja dormir. Provoca diversas reacciones en palabras y acciones, muchas veces groseras y dañinas. Pero, ¿por qué somos juzgados?

Los defectos que vemos en los demás son los que nosotros mismos tenemos. Así que no hay forma más evidente dedelatar cómo somos y decirle a los demás nuestras debilidades, que escribiendo o hablando contra alguien, juzgando. Generalmente, somos peores o estamos en condiciones más detestables que la persona a la que le entablamos el juicio.

Por esto, Jesús nos interroga: "¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?" Si decimos que alguien esinmoral, orgulloso, vanidoso, prepotente o autosuficiente, nosotros somos peores que todo eso, más inmorales, por el sólo hecho de juzgar. Peor que todo lo criticado es nuestro juicio.

Jesús exhorta: "¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano". En la activación de nuestro Cristo Interno, para que realmente actúe, creo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Juzgues A Los Demas
  • Somos lo que creemos
  • Somos lo que creemos
  • Atajos para juzgar a los demas
  • ¿Por Qué Somos Diferentes A Los Demás Seres?
  • El No Juzgar A Los Demas
  • Somos Lo Que Creemos
  • Analisis De Fallos: Tribunal Superior De La Causa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS