la caverna

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
La Caverna

El Mito de la Caverna, es una historia contada por platón, en la que se plantea su versión sobre dos mundos; el sensible, el de las apariencias y el mundo de las ideas, el verdadero;si explica así manera la situación del ser humano entre dos.

La historia cuenta que desde el día de su nacimiento, unos prisioneros se encuentran dentro de la caverna, atados de cuello y piernas,de esa forma solo pueden mirar así el muro que se encontrar frente a ellos, a sus espaldas se encontraba una hoguera encendida, tras esta la vida era común y diariamente pasan personas cargandodiversos objetos, pero los prisioneros solo miraban las sombras ya que era el efecto producido por el fuego que se proyectaba e el muro el cual se encontraba frente a estos .
Un día uno de los prisionerosse libera y sale de la caverna, al salir al mundo nuevo, viendo las cosas reales, pero en si no logra descifrar las cosas verdaderas y lo que el creía verdadero, pero el prisionero al sentirseconfundido empieza a razonar y así distinguir entre lo que son las cosas y la idea que el tenia de las cosas, ya que toda su vida estuvo prisionero vivía entre sombras, el no sabia lo que existía fuera de esemundo que conocía.
Personalmente creo que esos prisioneros representan la ignorancia de los seres humanos y las sombras son todas las apariencias que nos creamos del mundo sin conocerlos, alliberarse el prisionero conoció el mundo real, librándose así de la ignorancia, perdiendo los miedos.










Pensamiento critico:

 Es un proceso cognitivo que se propone analizar o evaluarla estructura y consistencia de la manera en la que se articulan las secuencias cognitivas que pretenden interpretar y representar el mundo, en particular las opiniones o afirmaciones que en la vidacotidiana suelen aceptarse como verdaderas. También se define, desde un punto de vista práctico, como un proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia para llegar, de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caverna
  • Caverna
  • caverna
  • la caverna
  • la caverna
  • Caverna
  • La caverna
  • Cavernas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS