La Caverna

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
La caverna
Daniel Sarmiento
Abstract
The cave is the visible area in which we live and the fire is the sun on it: outside is the intelligible sphere, Ideas, and the sun is. The Idea of Good. Theart of soul come from the darkness into the light is education rulers, once educated thus should govern.
Introduccion
La caverna es el ámbito visible en que vivimos y el fuego en ella es el sol:afuera está el ámbito inteligible1, las Ideas, y el sol es. La Idea del Bien. El arte de volver el alma desde las tinieblas hacia la luz es la educación los gobernantes, una vez educados de ese modo,deben gobernar.










El libro VII de la República comienza con la exposición del conocido mito de la caverna, que utiliza Platón como explicación alegórica2 de la situación en la que seencuentra el hombre respecto al conocimiento, según la teoría explicada al final del libro VI. Imagina una especie de cavernosa vivienda subterránea provista de una larga entrada, abierta a la luz, que seextiende a lo ancho de toda la caverna, y unos hombres que están en ella desde niños, atados por las piernas y el cuello, de modo que tengan que estarse quietos y en plano superior, y entre el fuegoy los encadenados, un camino situado en alto, a lo largo del cual suponte que ha sido construido un tabiquillo3 parecido a las mamparas que se alzan entre los titiriteros y el público, por encima delas cuales exhiben aquellos sus maravillas. El Mundo Inteligible:   A este mundo no se puede acceder con el uso de los sentidos sino que se llega a él gracias al uso de la parte más excelente delalma, que para Platón es la razón. es la auténtica realidad, tiene para este autor un carácter religioso y consecuencias en el campo de la epistemología, la ética y la política. En el mito de lacaverna la metáfora del Mundo Inteligible es el mundo exterior al que accede el prisionero cuando pierde las cadenas y sale de la caverna. El Mundo Sensible: Las características de este mundo son su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caverna
  • la caverna
  • Caverna
  • caverna
  • la caverna
  • la caverna
  • Caverna
  • La caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS