La caza de animales en M xico

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
La caza de animales en México
La caza de animales. Cada año mueren miles de animales víctimas de la caza no reglamentada y el comercio ilegal de especies salvajes.

Existen varias modalidades decaza. La caza menor de animales de pequeño tamaño tales, como la perdiz, la tórtola, el conejo, ciertas aves acuáticas y especies migratorias.
Otro tipo, es la cacería de animales salvajes con cepos.Acto cruel e inhumano. Cuando el animal pisa esta tranmpa se disparan dos piezas que atrapan fuertemente una de sus patas de forma dolorosa, impidiendo que el animal pueda escapar. Muchas veces quedanatrapados y a menudo pierden parte de su dentadura al roer y morder desesperadamente el metal de la trampa. En otras ocasiones, de tanto empujar y forzar, para poder escapar del cepo, se muerden lapata, hasta el punto de arrancársela.

Lo más inhumano de esto, es que se maltratan a los animales, por pura diversión, deporte o para comercializar las pieles de muchos de ellos. ¿Sabías que parahacer un solo abrigo, se sacrifican 60 visones, 20 nutrias o 20 zorros?
Animales mas cazados
*La población africana de elefantes se ha reducido a un ritmo alarmante debido principalmente a la demanda demarfil. En 1977, 1,3 millones de elefantes vivían en África. En contraste, en 1997, solo 600.000 quedaron.
*Los rinocerontes están en el borde de la extinción debido principalmente a la caza furtiva.Los cuernos de rinoceronte se utilizan en la medicina tradicional de Oriente y como mangos de puñales.
*Las tortugas marinas son saqueadas por sus huevos, carne y caparazones. Los cazadores furtivoscosechan sus óvulos o bien para producir más tortugas marinas, o para ser utilizados como un manjar en algunos países.
*Los lobos han sido cazados por deporte y por sus pieles. Las pieles de lobo seutilizan para la ropa de moda y otros artículos. A partir de la fecha de publicación, el Departamento de Interior de EE.UU. ha propuesto que los lobos grises se eliminen de la lista de especies en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MEDIO NATURAL Y LAS ESPECIES ANIMALES DE M XICO
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCI N EN M XICO
  • Animales en peligro de extinci n en M xico
  • Animales En Peligro De Extinci N En M Xico
  • Animales de caza
  • caza de animales
  • caza de animales
  • Animales de caza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS