La Caza Del Mamut

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
A la caza del mamut
A lo largo de la historia, los animales han sido esenciales para la supervivencia y el desarrollo del ser humano. En la prehistoria, la carne y las pieles animales sirvieron comoalimento y vestido Además, con los huesos se elaboraron lanzas, figuras, agujas y se emplearon también en la construcción de viviendas.
El mamut era un animal de gran tamaño al que se cazaba dedistintas maneras. A veces se le perseguía hasta conducirlo a algún pantano para que quedara atrapado en el lodo; una vez ahí, los cazadores le arrojaban lanzas y flechas hasta hacerlo caer muerto.Parecidos a los elefantes, pero de mayor tamaño, los mamuts migraron de África hace 3.5 millones de años y llegaron a Europa, Asia y América, donde se adaptaron a regiones naturales como la estepa, lasabana y el bosque.
Tenían pelaje que llegaba a medir hasta 90 centímetros de largo, lo que les permitía soportar climas fríos. Sus enormes colmillos les servían para protegerse y para desenterrar de lanieve algunas hierbas. Se extinguieron hace 10 mil años, debido a los cambios climáticos que alteraron sus hábitats y a la caza de los seres humanos.
Sabemos que el actual territorio mexicano fuehabitado por el mamut, pues en 24 estados de la República se han encontrado rastros de su presencia. Este animal no se distribuyó de manera igual en toda la región. Durante la prehistoria, la cuenca deMéxico presentaba condiciones similares a las de una sabana y tenía varios lagos conectados entre sí. El agua y la abundancia de alimento hicieron de este medio el ideal para el mamut; por ello, en elDistrito Federal y parte del Estado de México se ha encontrado un mayor número de restos.
El mamut no fue el único animal cazado por los seres humanos prehistóricos. Sin embargo, la imagen deindividuos armados sólo con instrumentos rudimentarios y enfrentándose a los enormes animales permite tener una idea de las dificultades que enfrentaron para sobrevivir.
El descubrimiento de Lucy
El 24...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caza Del Mamut
  • Caza Del Mamut
  • Cuento de la caza de mamut
  • Arte rupestre "Cazando al mamut"
  • Caza del mamut
  • La caza del mamut
  • Caza del mamut
  • La caza del mamut

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS