La Caza Y La Pesca

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
El origen de la caza es casi tan antiguo como la existencia del humano. Se considera que los primeros grupos humanos utilizaron un sistema de caza, pesca y recolección el cual fue muy eficiente paragarantizar el poblamiento del planeta. Se estima que más del 80% de los grupos humanos en la actualidad son herederos de este modo de producción basado en el desarrollo de incipientes tecnologías ytécnicas primitivas de recolección, cacería y pesca.[cita requerida]
El humano comenzó a cazar para subsistir, y así sigue siendo actualmente en muchas partes del mundo. La caza de subsistencia esaquella actividad que se realiza con la finalidad de obtener proteína animal o subproductos de caza para satisfacer las necesidades de grupos humanos ligados a zonas rurales donde la disponibilidad deespecies cinegéticas es alta.
La caza y la pesca continental son actividades tradicionales -el primer oficio que ejerció el hombre en la tierra- que, cómo no, tienen una importancia humana, económica,social y deportiva en Andalucía.
La riqueza y variedad paisajística de los ecosistemas andaluces tienen una traducción inmediata y directa a la caza y la pesca, de modo que los escenarios naturalesdonde se practican ambas actividades son múltiples y atractivos quizás, sin parangón, en la geografía española y europea.
Según el medio acuático en el cual se opera
* Fluvial: La que se efectúa enríos y cursos de agua naturales o artificiales.
* Lacustre: La realizada en lagos, lagunas, esteros y embalses naturales o artificiales.
* Marítima: La que se efectúa en el mar.
Según sufinalidad:
* De investigación: Actividad pesquera extractiva sin fines comerciales, de carácter exploratorio, prospectivo o experimental.
* Comercial: Actividad pesquera extractiva con finescomerciales.
* Deportiva: Actividad pesquera individual o personal, realizada sin fines de lucro y con finalidad deportiva o recreativa.
* De subsistencia: Actividad pesquera efectuada sin fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pesca y caza de animales
  • deforestacion-caza y pesca
  • Practica 11 y 12 de pesca y caza
  • Caza Y Pesca
  • caza y pesca
  • Caza Y Pesca Cordoba
  • Caza y pesca en bolivia
  • caza, pesca, deforestación entre otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS