La caza

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Mi trabajo obligatorio. La caza (también denominada actividad cinegética) es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal.[1] Según el filósofo español José Ortega y Gasset, «Lacaza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería».[2]Las especies cinegéticas aplicables al término de «caza mayor» difierende la legislación de un país a otro. Por ejemplo, en España se considera caza mayor a las especies que en estado adulto son más grandes que un zorro (sin incluirlo): jabalí, ciervo, corzo, cabramontés, rebeco, lobo (al norte del río Duero), gamo, muflón y arruí.[4]

Aunque en caza menor también es necesario tener en cuenta las características meteorológicas (viento, lluvia, fases lunares,temperatura, etc.) es en la mayor donde hay que tenerla más en cuenta, ya que estas características condicionan los movimientos de los animales, o delatan la presencia del cazador.

Montería
Artículoprincipal: Caza de montería
De esta modalidad, con más de 300 años de historia, existen dos variantes practicadas en España.

En la variante más conocida, practicada en casi toda la península, loscazadores (denominados monteros) se colocan en puestos rodeando una mancha (zona de monte más o menos espeso donde se refugian los animales) dispuestos en líneas (denominadas armadas) que rodean lamancha. Una vez instalados todos los cazadores una serie de rehalas se comienzan a mover ordenadamente por dicha mancha para lograr que los animales huyan, de forma que los cazadores puedan disparar sobreellos.

En esta variante las distintas armadas en las que se colocan los puestos reciben las siguientes denominaciones en función de su posición:

Cuerda: la situada cerrando la mancha por laparte más elevada.
Sopié: la que cierra la mancha por la parte más baja.
Frontera o tope: uniendo las dos anteriores, es la armada hacia la que avanzan las rehalas.
Recula o suelta: también uniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caza
  • Cazas
  • Caza
  • caza
  • La Caza
  • la caza
  • La caza
  • Caza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS