la caza

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Las cuentas de orden deudoras se muestran al final del activo y las acreedoras al final del pasivo y patrimonio. Por lo tanto forman parte del Balance General pero no representan activos, pasivos opatrimonio.
Cuentas nominales o de resultados.
Son aquellas cuentas que registran los incrementos del patrimonio mediante los ingresos, o las disminuciones por los costos o egresos, ocurridos en unperíodo determinado.
Cuentas de patrimonio.
Estas cuentas muestran las cantidades aportadas por los accionistas y las ganancias o pérdidas ocurridas por operaciones con el capital social u originadaspor las actividades normales del negocio. Las cuentas que con mayor frecuencia se encuentran dentro del patrimonio, son las siguientes:
Capital social
Superávit
Reservas
• Estructura de lacontabilidad
http://www.monografias.com/trabajos32/cuentas-contables/cuentas-contables.shtml#ixzz3ENaJcELl
libros de contabilidad:
Los libros de contabilidad son los documentos que soportan y reflejanlos hechos con trascendencia en la realidad económica de la empresa a lo largo de un período de tiempo. La legislación mercantil establece cuáles son los libros contables obligatorios para lasempresas. Los libros de contabilidad principales son:
Clases de libros
Libro Diario
El libro diario (en inglés journal) es el principal libro contable, donde se recogen, por orden cronológico, todas lasoperaciones de la actividad económico empresarial, según se van produciendo en el tiempo.10 La anotación de un hecho económico en el libro diario se denomina "asiento". Cada asiento debe reflejar lainformación referida a un hecho económico completo y debe estar compuesto al menos por dos apuntes o anotaciones en dos cuentas diferentes. Los asientos por definición deben estar cuadrado, lo quesignifica que la suma de las cantidades anotadas en un asiento en el debe han de ser iguales a las cantidades anotadas en el haber de ese mismo asiento. El que un asiento esté cuadrado manifiesta que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caza
  • Cazas
  • Caza
  • caza
  • La Caza
  • la caza
  • La caza
  • Caza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS