LA CAZA

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
LA CAZA
Cuando el joven cazador salió, solo contaba con unos pocos utensilios, un cuchillo, fósforos, unas buenas zapatillas para caminar y correr, la mochila liviana con lo imprescindible yalgunas pocas indicaciones del cazador mayor: como cuidarse de las fieras encendiendo una fogata al acampar, como encontrar agua potable y armar flechas y lanzas con la sola ayuda de su puñal. Pero porencima de todo a tener paciencia, no desesperar, seguir siempre el rastro cuidadosamente y saber encontrar el momento apropiado para atacar. 

El joven cazador, al principio no sabía con claridad cualpresa deseaba. Podía ser un búfalo, jabalí, puma, un déspota, un yacaré, no tenía idea. Solo contaba con la seguridad de desear algo fuera de lo común. Si uno toma el riesgo de salir a la selva debeser para algo grande, pensaba el joven cazador. 

Mucho tiempo vagó por la selva, dejó pasar incontables presas. Se cruzó con zorros, venados, yaguares, a ninguno quiso matar, esas no eran su presa.Comenzó a desesperar ¿como cazar algo tan huidizo, que ni se sabe que es? ¿Para qué estaba allí?. 
Hasta llegó a pensar que no había recibido las suficientes instrucciones, pero pronto descartó esaidea. El deseaba algo fuera de lo común, así que era lógico que pase por tribulaciones diferentes. Si hubiera querido cazar una presa ya estaría hecho. Pero no habría podido gozar del espectáculo de vera los animales abrevando delante suyo como si fuera uno más. No habría gozado de los sueños que soñó amparado por los árboles. Los árboles eran su gran refugio, le encantaba sentarse a la sombra deestos a meditar. 
Fue allí que uno de ellos le habló. No con palabras claras, sino leves y cadenciosos susurros, con claridad llegaban las imágenes a su mente y el cazador joven recordó lo que dijo elcazador mayor; no desesperar. Ahora no sabía que buscar pero sí por donde y como. 

El secreto era subirse a la copa de los árboles, a lo más alto y flechar el horizonte con la vista. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caza
  • Cazas
  • Caza
  • caza
  • La Caza
  • la caza
  • La caza
  • Caza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS