La Caída De Adam Smith

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
La caída de Adán
Eso Adam Smith representa los temas de laissez-faire, no intervencionismo y el gobierno mínimo es un tema dominante en la economía y en otra parte, incluso entre los críticos de la posición de laissez-faire. Innumerables ejemplos de esta visión-que llamaremos el "minimalista" de la Smith-aparecen en la literatura económica el pasado y el presente.
Esta visión minimalista deSmith siempre ha impregnado de Chicago y Virginia tradiciones. George Stigler (1965, 1), el mejor amigo de Smith en laestimación de algunos, señaló en su discurso presidencial AEA que "el principal carga de consejo de Smith. . . fue que la dirección de los asuntos económicoses mejor dejar a los ciudadanos privados-que el estado va a hacer muy y si tiene éxito en sus tareas inevitables de las guerrasganadores, preservando la justicia y el mantenimiento de las carreteras diversos de comercio. "1 Milton Friedman (1978, 7) habla de "las funciones elementales" de gobierno "que Smith consideraba como el único compatible con el obvio" y sistema simple de libertad natural ". También dice que" el mercado, con cada uno por su lado, sin ninguna autoridad central establecer las prioridades sociales,evitando la duplicación de esfuerzos y la coordinación de actividades, se ve como el caos en los ojos incultos. "Sin embargo," a través de los ojos de Smith, vemos que se trata de un sistema bien ordenado y ajustado efectivamente, una que surge de las acciones de los hombres individualmente motivados, pero no se crea deliberadamente por los hombres "(17). Y mientras Smith "plenamente desarrolla losmecanismos de mercado autorregulado sólo en la Riqueza de las Naciones, en la Teoría de la Moral Los sentimientos ya era plenamente consciente de la diferencia entre un orden impuesto y lo que él habría llamado a un orden natural "(18). Dentro el campo de la elección pública, observamos, por ejemplo, William C. Mitchell (2001, 6) afirmación de que los miembros de la escuela de Virginia (entre losque números que él mismo) "buscar los gobiernos no débiles o impotentes sino los tener suficiente autoridad para llevar a cabo la agenda gubernamental limitada de Adam Smith. "Este mismo sentimiento se refleja en Edwin G. West (1990, 14) afirman que una "condición necesaria para la prosperidad general de Smith. . . fue el gobierno limitado ".
Los economistas suelen clasificarse como abogar por unmayor intervencionismo aproximación al papel económico del gobierno ver a Smith de una manera prácticamente idéntica a ésta visión Chicago-Virginia. Paul Samuelson (1962, 7), por ejemplo, habla de "los ataques de Smith. . . interferencia estatal y. . . su defensa enérgica de laissez faire. "Richard Musgrave (1985, 7) sostiene que "las tradiciones de autores británicos, desde Adam Smith, en vistoen el mercado como el Estado y el sector público como la excepción, necesaria para intervenir si y donde una falla de mercado específico ocurra. "Y John Kenneth Galbraith (1987, 72) dice que Smith "rigurosamente confines las actividades del estado a disposición para la defensa común, la administración de justicia y la disposición de las necesarias obras públicas. " No debería ser ninguna sorpresaque este punto de vista continúa impregnando la economía contemporánea, incluyendo los manuales de economía. En su público fi-texto nance, Joseph Stiglitz (1988, 7) escribe que Smith "abogó por un papel limitado para el gobierno" y que "las ideas de Adam Smith tenía un poderoso influencia sobre los gobiernos y los economistas ", entre ellos los pensadores nineteenthcentury clásicos" que promulganla doctrina conocida como laissez faire, que argumentó que el gobierno debe abandonar el sector privado solo [y] no debe tratar de regular o controlar la empresa privada " porque "la libre competencia serviría a los mejores intereses de la sociedad". Stiglitz afirma también que "Smith argumentó que no tuvo necesidad de recurrir en el gobierno o en cualquier sentimiento moral de hacer el bien. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • ADAM SMITH
  • Adam smith
  • Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS