La Caída De La Urss Y El Fin De La Guerra Fria

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Caída de la URSS y fin de la Guerra Fría
Durante los años 70´s la URSS tuvo un gran apogeo económico. Durante esta época el mundo estuvo sumido en una de sus primeras crisis de petróleo y losgrandes depósitos de este lo posicionaron como uno de las potencias económicas mundiales.
Esta situación favorable llevo a la decisión por parte del líder comunista Leonid Brezhnev a empezar una carreraarmamentística para superar a EEUU, esta decisión llevo a la toma de medidas para las cuales la economía de la URSS no estaba preparado y las cuales la ayudarían a llegar a su gran crisis económica.Gracias a estos grandes y repentinos ingresos también se dejaron de tomar reformas económicas, así como de mejoramiento de la red eléctrica y las telecomunicaciones.
El estancamiento de la compra depetróleo en 1984 sumado con los gastos en la carrear armamentística y nuclear llevaron a Rusia a una crisis económica que se vio agravada por diferentes factores como:
* El abastecimiento eléctricoera muy básico y ya desde los años 80 generaba problemas, lo que conllevo a grandes apagones y temporadas sin energía.
* Entre el 20% y el 50% de las cosechas se echaban a perder antes de llegar aser comercializadas lo que llevo a la hambruna.
* El atraso tecnológico en la producción de productos no militares, falta de maquinaria de producción y de sistemas de comunicación.
* Suanticuada estructura industrial necesitaba de aproximadamente cuatro veces más energía y materia prima que la de los países capitalistas.
* Accidente nuclear de Chernóbil.
(En 1990 más de 100.000locales carecían de teléfono)
(Ronal Regan el presidente de Estados Unidos duplica el presupuesto militar)
(Guerra de las galaxias)
Estas bajas en la economía llevaron a que el gobierno no pudieracumplir con las distribuciones equitativas que prometían y llevaron a una profunda desigualdad entre trabajadores y dirigentes.
Con la subida al poder de Mijail Gorbachov la URSS, en su búsqueda por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caída de la unión soviética y fin de la guerra fria
  • El fin de la guerra fría
  • FIN DE LA GUERRA FRIA
  • El fin de la guerra fria
  • Fin de la guerra fria
  • Fin de la guerra fria
  • Hacia el fin de la guerra fria
  • Fin de la Guerra Fría ens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS